Tottenham – City, duelo en la cumbre

Séptima jornada de Premier League con un partido que destaca por encima de los demás. El domingo a las 15:15 horas se verán las caras en White Hart Lane el Tottenham y el Manchester City, que ocupan el segundo y el primer puesto de la clasificación respectivamente.

Los dos equipos llegan en un gran estado de forma a este duelo sin haber perdido ni un solo partido en Premier League. El Tottenham está en el segundo puesto de la clasificación con 14 puntos, producto de las 4 victorias y 2 empates (Everton y Liverpool) logrados en estas primeras seis jornadas. El Manchester City lidera la clasificación con 18 puntos, es decir, ha logrado ganar todos los partidos de la competición, logrando de esta manera el mejor arranque liguero de toda su historia. Ambos equipos vienen de ganar los partidos de la última jornada disputada, el Tottenham se impuso 1-2 al Middlesbrough en su campo y el Manchester City ganó 1-3 al Swansea en Gales. Ganaron, pero pasaron dificultades para sacar adelante sus respectivos partidos. Estos partidos no fueron los últimos que han disputado, ya que ha sido semana de competiciones europeas y están inmersos en la disputa de la UEFA Champions League. El Tottenham consiguió sus tres primeros puntos al imponerse al CSKA de Moscú por 0-1, y el Manchester City tropezaba en Celtic Park con un 3-3 frente al Celtic de Glasgow.

tottenham-city-otamendi-kane

Los spurs han tenido a un protagonista absoluto en los dos últimos partidos. Con la lesión de Harry Kane, el coreano Heung Min-Son ha asumido el rol de goleador, marcando los dos goles en Middlesbrough y el gol de la victoria en Moscu. Tres goles en dos partidos que le hacen asumir el rol para el que se le fichó, perforar redes rivales. También será muy importante el papel de Vincent Janssen para hacer olvidar a Harry Kane y que no se echen de menos sus goles. Este partido será vital para las aspiraciones de Mauricio Pochettino en esta temporada de Premier League, y ya no solo por los tres puntos, si no por confirmar las altas expectativas que hay puestas en el Tottenham tras su tercer puesto de la temporada pasada y el buen arranque de esta. Como hemos dicho antes, la principal baja del técnico argentino es la de Harry Kane que estará fuera de los terrenos de juego hasta mediados de noviembre. Danny Rose, Eric Dier y Mousa Dembele son dudas para el partido aunque es bastante improbable su participación, mientras que también es baja segura Moussa Sissoko.

El Manchester City el protagonismo lo comparten dos jugadores. En la faceta goleadora destacan Sergio Agüero, que con 5 goles marcados está en los primeros puestos de los máximos artilleros, y Raheem Sterling, un jugador al que Pep Guardiola está sacando su mejor partido. El jugador inglés lleva ya 4 goles en Premier League, y en Champions League viene de marcar un gol frente al Celtic Glasgow. Dos jugadores que a buen seguro echaran de menos a una de las bajas para este partido, al belga Kevin De Bruyne, que siendo el máximo asistente de la competición es la baja más importante para los citizens. Además del centrocampista, tampoco podrán contar con Vincent Kompany y Fabian Delph por lesión.

lamela (2)
Los antecedentes de la temporada pasada favorecen claramente al Tottenham. Los spurs ganaron los dos partidos que disputaron en Premier League, el primero en White Hart Lane por 4-1 (goles de Eric Dier, Toby Alderweireld, Harry Kane y Erik Lamela que remontaron el gol de Kevin de Bruyne), y el segundo en el Ettihad Stadium por 1-2 (los goles de Kane y Eriksen neutralizaron al de Iheanacho).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.