Swansea – Liverpool, un partido muy opuesto

En esta séptima jornada de la Premier League tenemos un duelo bastante desigual, pero muy importante tanto para la parte alta como para la parte baja. Swansea y Liverpool abrirán la jornada del sábado a las 13:45 en el Liberty Stadium.

Los dos equipos viven en los extremos de la clasificación con el Swansea ocupando la decimoséptima posición con cuatro puntos, a tan solo un punto de la zona del descenso marcada por el West Ham de Slaven Bilic. Muy lejos queda la primera jornada de Premier League, donde los galeses sumaron su única victoria al ganar al Burnley por 0-1. El resto de partidos los contabilizan con derrotas, a excepción del 2-2 conseguido frente al Chelsea en la cuarta jornada. Quizas tiene algo que ver que el equipo dirigido por Francesco Guidolin se haya enfrentado a equipos que en teoria son más fuertes que su plantilla (Leicester City, el citado Chelsea, Southampton y Manchester City). Precisamente su último rival fueron los citizens, ante los que mostró una muy buena imagen, y que solo fueron capaces de romper el empate con un penalty bastante dudoso. Por otro lado, el Liverpool vive en el extremo opuesto, instalado en la cuarta posición con 13 puntos a tan solo un punto del Tottenham, segundo clasificado. El equipo dirigido por Jurgen Klopp puede ser el gran beneficiado del partido que se disputa el domingo y que enfrenta al Tottenham y al líder, el Manchester City. En lo que vamos de competición solo ha perdido un partido (Burnley) y empatado otro (Tottenham), obteniendo victorias sobre rivales tan complicados y tan directos como el Arsenal, Leicester City y Chelsea. Sin duda una posición muy distinta a la de la temporada pasada y que hace tener muchas esperanzas a todo el entorno del Liverpool respecto a lo que se puede hacer esta campaña.

swansea_liverpool

El Swansea tiene en Leroy Fer a su hombre más destacado en este inicio de temporada. El jugador holandés ha marcado tres goles, superando por muchísimo el rendimiento ofrecido la temporada pasada donde no marcó ni un solo tanto en la media temporada que estuvo en Galés. A pesar de ello, requerirán de mucho más para poder ganar al Liverpool, y necesitaran que Fernando Llorente siga marcando goles (marcó su primer tanto la pasada jornada). Se vive con especial ilusión la vuelta a los terrenos de juego de Borja Bastón, el fichaje más caro de toda la historia del club. El español podría volver a gozar de oportunidades para olvidarse definitivamente de la lesión que sufrió en pretemporada, y después de disputar minutos en las dos últimas jornadas. Por contra no podrán contar con Nathan Dyer y es duda Federico Fernández. El Liverpool cuenta con varios hombres destacados, ya que Saido Mané, Phillipe Coutinho, Adam Lallana y James Milner llevan tres tantos anotados en Premier League, siendo los puntales del ataque red junto a Roberto Firmino. Quizas Adam Lallana sea el hombre más completo, ya que además de anotar esos tres tantos ha repartido tres asistencias a sus compañeros. Jurgen Klopp cuenta con las bajas de Joe Gomez y de Sheyi Ojo, por lo que podrá alinear a su once de gala.

CU_3AIOWcAAw5kH

Dos precedentes de la temporada pasada entre ambos equipos, victoria del Liverpool por 1-0 (James Milner de penalty) en el partido disputado en Anfield, mientras que el partido disputado en el Liberty Stadium fue para los cisnes al ganar por 3-1 (dos goles de Andre Ayew y uno de Jack Cork para los locales, Benteke para los visitantes) en un encuentro marcado por el homenaje de la afición galesa a las victimas de la Tragedia de Hillsborough.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.