El Chelsea vuelve a la senda del triunfo

Partido de dos caras (0-2) de los de Antonio Conte, con una primera parte muy gris y una segunda parte magistral. El esquema de tres defensas del italiano parece ser que será la tónica habitual, permititiéndole sumar más hombres en ataque. El Hull dio la cara en la primera mitad, pero en la segunda se vino abajo. Marcaron Willian y Costa. Buen partido del hispanobrasileño con un gol y una asistencia

El Chelsea que vimos hoy se parece algo a lo que espera Conte de los suyos. Y eso que el partido no fue fácil hasta el descanso. El Hull de Phelan plantó cara, dificultando mucho la salida del balón. Sin Cesc, a los blues les cuesta domar la pelota, aunque hoy esa función la desarrollaron Willian y Hazard sobre todo. El belga fue un puñal, moviéndose por todo el frente de ataque y provocando faltas por doquier. Mientras, el brasileño comenzó más errático de lo que acostumbra. No está a punto todavía y se le ve un poco lento en la toma de decisiones y en los desmarques.

Por otro lado el Hull, con cinco centrocampistas fue un auténtico dolor de muelas, buscando constantemente la salida en velocidad de Snodgrass, el líder de los tigres. De hecho en la primera mitad fue el escocés el jugador más activo, tanto con sus desbordes como con sus centros. Incluso la mejor ocasión de los locales vino de sus pies y de no ser por una gran parada de Courtois podríamos estar hablando de otro partido. En la misma banda se juntó con Henriksen y no fueron pocos los problemas que crearon a Marcos Alonso y a David Luiz. En los minutos iniciales el Chelsea salió con 4 defensas aunque pasados cinco minutos cambió a tres. Ese lapso de tiempo tras el cambio de sistema coincidió con los minutos más peligrosos de los tigres, aunque los blues lo solventaron con sobriedad y ayudas defensivas. Buen Matic en el repliegue y buen Kanté haciendo de escoba, como siempre. En el frente, Moses, que actuaba de carrilero, creó peligro en ataque aunque sufrió en las carreras hacia atrás. Debe mejorar eso ante rivales de mayor enjundia. Finalmente resaltar la actuación de Costa, que se incrustó entre los centrales y los fijó perfectamente.

 

costa scores against hull

 

Dicho trabajo se vio premiado en la segunda mitad. Después de una buena recuperación de Willian, Costa atrapó el balón en la frontal y tras pelearse con tres hombres del Hull le dio el balón a Willian que marcó con un remate perfecto de rosca, imparable para Marshall. El gol en el 61 noqueó por completo a los tigres, que poco después, en el 67, recibieron un gol calcado tras una gran cabalgada de Matic, aunque esta vez el goleador fue Diego Costa. Con dos goles en 6 minutos, el partido perdió fuerza, con el Chelsea disfrutando de una posesión cercana al 80%. Olvidada la debacle del Emirates, los de Conte recuperan la sonrisa. Ahora solo vale mantener esta dinámica. Mike Phelan mientras tanto, desde que recibió el premio a entrenador del mes de agosto solo ha conseguido un punto de 15. Y la urgencia ya planea sobre el KC Stadium.

FICHA TÉCNICA:

Hull: Marshall; Meyler, Davies, Livermore, Robertson; Snodgrass, Henriksen (Hernández, min 72), Clucas (Huddlestone, min 81), Mason; Diomande (Maloney, min 63), Mbokani.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, David Luiz, Alonso; Kante, Matic; Moses (Pedro, min 85), Willian (Chalobah, min 89), Hazard (Oscar, min 81); Diego Costa.

Goles: Willian (min 61), Diego Costa (min 67).

Estadio: KC Stadium.

Twitter: @proyectopremier / @APortillo21

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.