Primera convocatoria de Southgate con Inglaterra

Primera convocatoria de Gareth Southgate con la selección absoluta de Inglaterra y primeras sorpresas en los nombres. Mantiene el bloque que jugó el primer partido del grupo de clasificación frente a Eslovaquia, pero introduce ciertas novedades.

No se esperaba una revolución, ni la ha habido. Pocas ausencias con respecto a la última convocatoria de Sam Allardyce, cayendose de esta última lista Nathaniel Clyne y Luke Shaw, aunque son jugadores que no eran habituales. Por el contrario sigue confiando en Joe Hart, que tras su marcha del Manchester City está jugando en el Torino. También destacar la ausencia de Adam Lallana, que por culpa de una lesión sufrida este sábado en el partido frente al Swansea se perderá los dos partidos que disputaran entre esta semana y la semana que viene. Baja significativa, ya que el jugador del Liverpool estaba teniendo un gran arranque liguero (3 goles y 3 asistencias) y fue el salvador en el primer partido de la clasificación para Rusia 2018 con un gol en el descuento para dar la victoria por 0-1 frente a Eslovaquia.

gareth-southgate-squad-announcement

Como novedades la más llamativa es la de Jesse Lingard. El joven centrocampista del Manchester United obtiene el premio que venia reclamando hace tiempo con sus grandes actuaciones, y es convocado por primera vez con los Three Lions. Ryan Bertrand vuelve a la selección tras no haber sido convocado por Sam Allardyce. Otro jugador que vuelve a la selección es Glen Johnson, que tras estar sin ser llamado desde verano de 2014, ve otra vez como un seleccionador vuelve a confiar en él. Otra situación comparable a la de Alex Oxlade-Chamberlain, que en gran parte debido a las lesiones, llevaba sin ser convocado desde octubre de 2015. Y también vuelve Marcus Rashford, que tras jugar la Eurocopa 2016 no fue convocado para el partido frente a Eslovenia.

Estos son los integrantes de la convocatoria de 23 jugadores que será la encargada de jugar frente a Malta en el estadio de Wembley el 8 de octubre, y frente a Eslovenia el 11 de octubre en Ljubljana:

Porteros: Fraser Forster (Southampton), Joe Hart (Torino), Tom Heaton (Burnley)

Defensas: Ryan Bertrand (Southampton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Stoke City), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kyle Walker (Tottenham Hotspur

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Michail Antonio (West Ham United), Jesse Lingard (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Theo Walcott (Arsenal), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Wayne Rooney (Manchester United), 

Delanteros: Marcus Rashford (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Jamie Vardy (Leicester City)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.