El Chelsea barre al campeón

Gran partido (3-0) de los de Antonio Conte, que en ningún momento concedieron facilidades a los de Ranieri. Letales en ataque, sobrios en defensa, los blues se llevan una victoria muy valiosa tanto para seguir en la pelea por la liga como anímica. Los goles de Costa, Hazard y Moses sentenciaron a los zorros, que no levantan cabeza en la Premier

 

Brillante. Es el calificativo que se le puede otorgar al partido realizado por los blues en el día de hoy. Desde la derrota con el Arsenal han cambiado muchas cosas. Para empezar, la formación. El 3-5-2 dinámico del técnico italiano es muy imprevisible, haciendo sufrir a las defensas. Las apariciones de Hazard, Moses y Pedro hoy volvieron loca a la zaga del campeón, sin saber exactamente donde posicionarse para parar la sangría. Tambien hemos podido observar cambios en la alineación. Tras dicha derrota, Branislav Ivanovic ha desaparecido. El partido anterior contra el Hull fue suplente. Hoy ni siquiera convocado, indicador de que el italiano ya piensa en la salida del serbio en el próximo mercado. Finalmente, la actitud. Los blues son un equipo con garra, peleón, difícil de confrontar. Hoy desde los primeros minutos lo vimos. El Leicester, fiel a su estilo, pretendió salir a la contra, encerrándose atrás sin complejos. Quizás contra otros equipos funciona. Pero contra este Chelsea fue un desastre. Si de por si ya es ofensivo, se lanzó sobre los zorros como un cazador, Con apenas espacios, los hombres de Ranieri sufrieron para dar dos pases seguidos. Si a todo esto sumas que el Chelsea, en la primera ocasión flagrante que tuvo, marcó, poco puedes hacer. Corner de Hazard, Matic toca ligeramente de espuela y Diego Costa, absolutamente solo, fusiló a Schmeichel en el segundo palo. En su celebración se acordó de la madre de Willian, fallecida esta semana tras una larga batalla contra el cáncer. Con el partido de cara, el Chelsea apretó y apretó. N'Golo Kanté, ex-Leicester, amargó a Drinkwater, secó a Amartey y además fue un atacante más. Su dupla con Matic funciona, tanto que en una recuperación del francés, el serbio metió un pase entre líneas para Hazard, que tras dejar atrás al meta visitante, marcaba el segundo de los blues en el minuto 33. La primera parte murió con el Chelsea atrincherado en el área visitante, fiel reflejo del rodillo que había sido durante 45 minutos. Destacar el partidazo de Diego Costa, que estuvo en todas partes, peleando todos los balónes.

 

costa

 

La segunda mitad tuvo algo más de rítmo. La bronca de Ranieri hizo efecto y el Leicester, con Albrighton a la cabeza, intentó por todos los medios reducir distancias aunque sin suerte. A todo esto, Vardy sigue sin aparecer, con tan sólo 2 goles en 8 partidos. Hoy fue una sombra del delantero que maravilló a todos el año pasado. Ranieri introdujo a Mahrez y Slimani, que rotaban pensando en el partido de Champions aunque fue demasiado tarde. El colofón final fue el golazo de Moses tras una cabalgada tremenda y una pared con asistencia de tacón incluida de Chalobah, ponía el tercero y los ánimos por las nubes en un Chelsea que sigue en clara progresión.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Moses (Aina, min 82), Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Alonso; Kante, Matic; Pedro (Chalobah, min 68), Hazard (Loftus-Cheek, min 81), Costa.

Leicester: Schmeichel; Hernández, Huth, Morgan, Fuchs; Albrighton (King, min 74), Drinkwater; Amartey, Schlupp (Mahrez, min 67), Musa (Slimani, min 67); Vardy.

Goles: Diego Costa (min 7), Hazard (min 33), Moses (min 80).

Estadio: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.