Hugo Lloris salva un punto en Leverkusen

Punto de oro (0-0) que rescata Hugo Lloris en una gran segunda parte del Bayer Leverkusen donde el Tottenham se vio totalmente arrollado e impotente. Los londinenses fueron ligeramente mejores en el primer tiempo, pero se derrumbaron totalmente tras el descanso.

La primera parte arrancó con un ritmo muy lento, sin ningún equipo asentado sobre el terreno de juego y sin ningún dominador claro del partido. El Tottenham intentó con más ahínco llegar a la portería de Bernd Leno, teniendo en el minuto 9 la mejor ocasión en las botas de Vincent Janssen, pero en el momento de recibir el balón estaba en fuera de juego y el gol que marcó no subió al marcador. Tras ello tuvimos que esperar hasta el minuto 20 para volver a ver una ocasión de gol medianamente clara, y fue Dele Alli quien la tuvo en su cabeza tras un centro medido de Trippier, aunque Heung Min-Son estaba mucho mejor posicionado esperando el remate totalmente solo.

Hasta la recta final de la primera parte el Tottenham Hotspur no metió una marcha más para postularse como claro merecedor de los tres puntos. Primero en el minuto 39, con una clarísima doble ocasión, primero en la cabeza de Vincent Janssen que envió el balón al larguero, y luego el posterior rechace que lo recogió Heung Min-Son pero su remate lo detiene Bernd Leno. Tres minutos después, el propio Janssen hizo un sombrero magistral a la defensa alemana dentro de su propia área, pero el pase de la muerte destinado a Min-Son es interceptado en el último momento por un defensor local. 

Tras esta ocasión llegaba el final de la primera parte, y todo apuntaba a que el Tottenham iba a seguir con el dominio del partido, pero nada más alejado de la realidad. Nada más comenzar la segunda parte llegaba la gran ocasión del partido, Chicharito Hernandez remataba un pase de la muerte, pero Hugo Lloris ejecutaba sobre la línea la primera gran parada de su noche. Protestó el mejicano la decisión arbitral de no conceder gol, pero en la posterior repetición con la ayuda del ojo de halcón se comprobó que la decision del colegiado era correcta. Parece ser que el Tottenham recibió un duro golpe con esta ocasión, y no fue capaz de levantar cabeza en toda la segunda parte.

lloris-leverkusen

Todo el equipo londinense no, ya que esta parada solo iba a ser la primera del guardameta francés, que se iba a convertir en una pesadilla para el equipo rival. Iba a desbaratar todas y cada una de las llegadas del Bayer Leverkusen, y si no era el francés aparecía Danny Rose, como en el minuto 57 para desviar un remate de Chicharito Hernandez. Y si no aparecía nadie, eran los propios delanteros alemanes los que iban a desperdiciar la oportunidad. Kiessling en el minuto 84 tenía otra oportunidad clarísima, pero su remate defectuoso se iba a ir a pocos centímetros del poste derecho de Hugo Lloris. Entre medias pocos acercamientos del Tottenham, y ninguno claro que pusiera en aprietos a Bernd Leno. 

Empate que sabe a oro teniendo en cuenta las circunstancias del partido y sobre todo de la segunda parte donde el Tottenham se vio totalmente superado. Los chicos de Mauricio Pochettino ocupan la segunda plaza con cuatro puntos, a solo uno del Mónaco, y con una ventaja de un punto sobre el Bayer Leverkusen y de dos sobre el CSKA de Moscu en un grupo totalmente abierto. Su futuro en Champions League se decidirá en Wembley, donde aguardan dos de los tres partidos de la segunda vuelta.

Ficha técnica

Bayer Leverkusen: Leno; Bender (Jedvaj 73'), Tah, Topark, Henrichs; Aránguiz, Kampl, Çalhanoglu, Mehmedi; Chicharito (Brandt 84'), Kiessling.

Tottenham Hotspurs: Lloris; Trippier, Dier, Vertonghen, Rose; Wanyama; Alli, Eriksen, Son (Onomah 89'), Lamela (Sissoko 70'); Janssen (Dembele 63')

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.