Manchester United – Fenerbahçe, la revalida de los red devils

El jueves el Manchester United tiene una revalida ante el Fenerbahçe, donde el equipo de José Mourinho está obligado a sacar un buen resultado ante la visita del equipo turco. Aunque viene de ganar en la segunda jornada ante el Zorya rumano, su imagen no fue muy buena y la derrota en la primera jornada hace que otro tropiezo sea una losa.

Otro partido más del Manchester United en la UEFA Europa League, otro rival en teoría inferior. Quizás esta competición no sea un plato de gusto para muchos jugadores, para su técnico y para parte de su afición, pero aún así debe dar el do de pecho ante equipos que son considerados como menores. Dos partidos ha disputado el Manchester United en Europa League, saldándose el primero con una derrota por 1-0 ante el Feyenoord y el segundo con una victoria por 1-0 ante el débil Zorya, un equipo sin apenas historial en competiciones europeas y de una liga muy inferior como la rumana. Por contra el Fenerbahçe no ha perdido ningún partido en esta competición, y tras empatar 1-1 contra el Zorya y ganar 1-0 al Feyenoord tiene su primera gran piedra de toque en este partido ante una gran potencia como el Manchester United. Un partido en el que el cuadro turco puede sacar algo positivo de Old Trafford dependiendo de como salgan de enchufados y de motivados los jugadores de José Mourinho.

1-2
Si el Manchester United ha empezado con dudas en este arranque liguero de Premier League, el Fenerbahçe no está ofreciendo mucha más confianza a sus aficionados. Situados en la novena posición de la Superliga turca tras siete jornadas, cuenta con nueve puntos en su casillero, fruto de dos victorias, tres empates y dos derrotas. En este inicio se ha mostrado como un equipo goleador (12 goles a favor, uno de los equipos más goleadores en Turquia), pero con bastante fragilidad defensiva para lo que se supone un grande del país (9 goles en contra, el equipo más goleado de los diez primeros). En definitiva, un equipo que puede mostrar dos caras en el mismo partido.

En la plantilla del equipo de Estambul hay varios nombres conocidos para el aficionado europeo, y alguno de ellos para el aficionado inglés en particular. El holandés Gregory Van Der Wiel (ex del Ajax y PSG), Jeremain Lens (ex del PSV, Dinamo de Kiev y cedido en el club turco por el Sunderland) y Mehmet Topal (ex del Galatasaray y Valencia). Pero si hablamos de viejos conocidos dos nombres resaltan por encima de todos, el primero el de Martin Skrtel. El central esloveno jugo ocho temporadas y más de 300 partidos en el Liverpool, uno de los grandes rivales del Manchester United. Y el segundo y más destacado de todos el de Robin Van Persie. Once temporadas en la Premier League (ocho en el Arsenal y tres en el Manchester United), en las que consiguió un título de liga, uno de FA Cup, dos Community Shield, ser dos veces el máximo goleador de la competición y una el mejor jugador del año le convierten en el jugador más mediático de la escuadra turca. Sus casi 150 goles en Inglaterra le valieron un jugoso contrato en Turquía, y el año pasado demostró que sigue en plena forma marcando 16 goles en liga. Emmanuel Emenike, otro ex de la Premier (West Ham United), forma la delantera junto a él y serán los encargados de perforar la meta de David De Gea.

manchester-united-rooney-fenerbahce

Hasta hoy, estos dos equipos se han cruzado cuatro veces en competiciones europeas, y todas ellas en UEFA Champions League. El primer enfrentamiento data del año 1996, donde se vieron las caras en la fase de grupos, siendo el resultado del partido de ida una victoria por 0-2 en Estambul, y el partido de vuelta una derrota por 0-1 en Old Trafford. Una Champions League que vio al Manchester United quedar segundo del Grupo C, eliminar al Oporto en cuartos de final y caer contra el Borussia Dortmund en semifinales. La segunda ronda de enfrentamientos fue en la temporada 2004/05 (también en fase de grupos), con una abultada victoria de los red devils en la ida por 6-2 en Manchester y una derrota por 3-0 en la vuelta de Estambul. Wayne Rooney es el único superviviente de estos duelos, siendo el claro protagonista al marcar un hattrick en el partido de ida en el que era su debut en la máxima competición continental. El balance total contra equipos turcos es de 14 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.