10 jugadores de Premier League que quedan libres

Poco a poco se va acercando el final de año, y el 1 de enero de 2017 los jugadores que acaben contrato esta temporada son libres para negociar su fichaje por cualquier equipo. Ya se empiezan a oír rumores de renovaciones, pero también de fichajes de jugadores de Premier League.

Y es que la lista de jugadores que acaban contrato al finalizar la temporada 2016/17 es larga, y sobre todo, es muy interesante en lo que a nombres se refiere. Jugadores de primera linea, jugadores que realizaron una gran campaña pasada y jugadores de renombre que en poco tiempo serán agentes libres y que podrán negociar un nuevo contrato, o con su actual equipo o con uno nuevo.

Zlatan Ibrahimovic: uno de los fichajes más sonados de este verano. El jugador del Manchester United llegó libre procedente del PSG, y solo firmó por la entidad de Old Trafford por una temporada. Independientemente de su rendimiento en la Premier League, es una de las perlas deseadas para cualquier equipo puntero, aunque su elevada ficha hace que muy pocos equipos en el mundo puedan pujar por él.

ibrahimovic_manchester
Santi Cazorla: tras cinco temporadas en el Arsenal, el centrocampista español parece que va a tener un cambio de aires este verano. Ya ha sido relacionado con varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, y su situación es la ideal para un jugador de 31 años y de su calidad.

Yaya Toure: sorprende que el costamarfileño haya seguido en la disciplina del Manchester City tras la llegada de Pep Guardiola, a sabiendas de que la relación entre ellos no es la ideal. Por eso parece claro que su destino va a estar lejos del Etihad al acabar esta temporada.

Jesús Navas: otro centrocampista español que acaba contrato este verano, y del que también se han oido rumores sobre su salida. En este caso apuntan al Sevilla, su club de origen y del que salió rumbo al Manchester City hace cuatro temporadas. Una vuelta a casa que todo apunta a que se puede materializar.

Bransislav Ivanovic: nueve temporadas en el Chelsea, equipo con el que ha ganado Premier League, FA Cup, Champions League y UEFA Europa League. Toda una carrera dedicada al mismo equipo, y que puede que este verano tenga su punto final. Sigue siendo un hombre fijo para Antonio Conte, pero el entrenador italiano quiere otro central más, y con su llegada, el serbio puede hacer las maletas en busca de otro equipo.

Branislav Ivanovic
Adrián San Miguel: uno de los mejores porteros de la Premier League la pasada temporada, y reciente internacional por la selección española. Su edad (29 años), apunta a que está en el mejor momento de forma y para un portero significa que aún le queda mucha cuerda. Que siga en el West Ham United dependerá de sus pretensiones, y de las ofertas que le lleguen.

Saido Berahino: una de las perlas del fútbol inglés, aunque sus cifras de la pasada temporada no hacen que sea un jugador de renombre. Su club, el WBA, recibió muchas ofertas por él este verano, pero rechazó todas. La situación de aquí a final de temporada ha cambiado, porque o presentan una renovación acorde a sus pretensiones, o ya no dependerá de ellos el poder retenerle.

Gareth Barry: toda una leyenda de la Premier League con más de 600 partidos jugados en la máxima categoría. Todo apunta a que seguirá en el Everton, club en el que lleva cuatro años y al que está totalmente adaptado.

barry 600 matches
Fernandinho: el mediocentro del Manchester City también se ha convertido en otra de las piezas deseadas para esta época. Titular indiscutible con Guardiola y dueño del pivote defensivo de su once titular, nada apunta a que vaya a abandonar un equipo de élite en plena madurez futbolística.

Per Mertescaker: el defensa central alemán está pasando por su peor momento en Londres. Lesionado de larga duración a final de la temporada pasada, no se espera su vuelta hasta finales de este año. Ha visto como el club se ha visto a fichar a Mustafi para suplir su baja y la de Gabriel Paulista (también lesionado), por lo que junto a estos dos jugadores y a Laurent Koscielny ya son cuatro los defensas centrales de primer nivel en la plantilla. Futuro incierto el del teutón, que aunque se vea fuera de los gunners ofertas no le van a faltar.

Además de estos diez jugadores, otros grandes nombres terminan su contrato esta temporada. En el Manchester City nos encontramos también con Pablo Zabaleta, Gael Clichy y Willy Caballero. Antonio Valencia y Michael Carrick del Manchester United, Lucas Leiva y Alex Manninger del Liverpool y Jon Obi Mikel y Eduardo del Chelsea son otros nombres de grandes equipos de la Premier League que pueden ser agentes libres el próximo verano. En la misma situación que Zlatan Ibrahimovic (fichados como jugadores libres este verano) se encuentran Álvaro Arbeloa del West Ham United y Mathieu Flamini del Crystal Palace.

Muchos jugadores libres, con los que hasta se podría confeccionar un once inicial de lujo que perfectamente podría dar mucho de que hablar en la Premier League:

jugadores_libres_premier_league

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.