El Manchester United golea al Fenerbahçe con lo justo

Victoria del Manchester United (4-1) frente al Fenerbahçe, debida en gran parte a los errores de la zaga turca. Abultado marcador a la vista de lo ofrecido por un United con muy pocas ideas. Primera gran noche de Paul Pogba con los red devils.

Salía el Manchester United mucho más enchufado que los turcos, como sabiendo que esta era una oportunidad de oro para acercar la clasificación a la siguiente ronda. El equipo de José Mourinho dominaba todas las facetas del juego, pero las ideas se le apagaban en cuanto se acercaban al área rival. Ninguno de sus jugadores de peligro del centro del campo aparecía para encender la bombilla y ser capaces de dar ese último pase, y de esta manera los delanteros no eran capaces de poder ver puerta. Mientras tanto el Fenerbahçe tenía las ideas muy claras, sin apenas esfuerzo eran capaces de solventar cualquier intento de acercamiento y en cuanto tenían una mínima oportunidad intentaban salir a la contra o buscaban a Robin Van Persie.

Todo transcurría en el tedio absoluto, cuando una acción aislada del Manchester United en el minuto 30 daba un giro al partido. Balón bombeado a Juan Mata, y el burgalés pinchaba el balón dentro del área turca siendo arrollado sin ningún sentido por Kjaer. El arbitro no se lo pensó dos veces y señaló el punto de penalty. Paul Pogba transformaba la pena máxima y se daba un baño de autoconfianza con su primer gol en la Europa League. En el minuto 32 y casi sin tiempo para pestañear, otra vez aparecía Juan Mata, que metía un gran balón a Anthony Martial que fue derribado por Sener. No era Paul Pogba quien iba a afrontar el reto de marcarlo, y cedía ese honor al propio Martial, que no fallaba y transformaba el penalty para poner el 2-0 en el marcador. Dos ocasiones de mediano peligro se transformaban en dos goles, máxima efectividad para los red devils.

pogba-manchester-united-fenerbahce

Y es que los locales seguían sin ideas a pesar de tener una victoria clara en el marcador, e incluso el Fenerbahçe creaba más peligro que los locales. La primera gran ocasión para los turcos llegaba en el minuto 36 por medio de Souza, que con un gran regate de Souza a Bailly dejaba sentado al defensor, pero su posterior disparo era detenido por un gran David De Gea. Parecía que de aquí al descanso nada podía ocurrir, pero tenía lugar el segundo gran error de la zaga turca (junto al infantil primer penalty), y más concretamente otra vez de Kjaer, autor de ese primer penalty. Cesión absurda en el minuto 45 del central danés al Manchester United, Anthony Martial cede de espaldas a Paul Pogba que con un fuerte disparo fusila al portero turco. El partido quedaba sentenciado con el 3-0, y solo quedaba ver el resultado final.

Y si alguien pensaba que quedaba algo en juego, Jese Lingard se iba a ocupar de despejar las dudas nada más empezar la segunda parte. En el minuto 47 el internacional inglés sacaba un tremendo zapatazo con su pierna derecha que hacía inútil la estirada de Demirel. Cuarto tiro a puerta del Manchester United, cuarto gol de los red devils. Se les podía pedir mejor juego, pero no mayor efectividad ni mejor olfato de gol.

Tras el 4-0 el partido se volvió a instalar en la misma forma de juego que la primera media hora. Dominio presencial del Manchester United pero muy poca profundidad. Solo a la contra creaban peligro para el portero turco, como en el minuto 77, que Juan Mata se plantaba en un mano a mano frente a Demirel y contra todo pronóstico el delantero español tiraba el balón al pie del guardameta. Gran ocasión para poner el 5-0 en el marcador y redondear la goleada. Mientras tanto muy poco del Fenerbahçe, apenas un disparo de Robin Van Persie que se fue cerca de la escuadra de De Gea y un cabezazo muy desviado de Koybasi. Pobre imagen de un equipo del que se esperaba más.

Pero el holandés no se quería ir de su antigua casa sin hacer lo que mejor sabe, que es marcar goles. Jugada personal de Emenike en el minuto 82, pase de la muerte a Van Persie que superaba a De Gea y marcaba el gol de la honra para su equipo. Ovación del público de Old Trafford a uno de sus antiguos ídolos. 

van-persie-manchester-united-fenerbahce
Victoria que deja al Manchester United con 6 puntos, los mismos que el Feyenoord que es el líder del grupo por diferencia de goles. Fenerbahçe ocupa la tercera plaza con 4 puntos y cierra el grupo el Zorya con un punto.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Darmian, Smalling (Rojo 45'), Bailly, Shaw, Carrick, Pogba (Fosu-Mensah 74'), Mata, Rooney, Lingard (Depay 65'), Martial.

Fenerbahçe: Demirel, Sener, Skrtel, Kjaer (Emenike 45'), Kaldirim, Souza, Topal, Neustadter, Potuk, Volkan (Koybasi 69'), Van Persie

Goles: 1-0 (Pogba 30'), 2-0 (Martial 32'), 3-0 (Pogba 45'), 4-0 (Lingard 47'), 4-1 (Van Persie 82')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.