Chelsea – Manchester United, el tren a la Champions

El Chelsea y el Manchester United se verán las caras (domingo, 23 de octubre a las 17 h) con el objetivo de encaramarse a los puestos de Liga de Campeones. 'Blues' y 'red devils', quintos y séptimos en la actualidad, pondrán el broche a una jornada en la que José Mourinho vuelve a Stamford Bridge, donde ejerció como entrenador en dos etapas.

conteEl acceso a la Liga de Campeones promete estar cotizado esta temporada y muchos equipos han presentado sus credenciales. La Premier League es tan maravillosa que cada jornada nos brinda algún encuentro con cartel de élite. Si el pasado lunes teníamos el Liverpool – Manchester United, el clásico por excelencia del fútbol británico, los de Manchester volverán a acaparar el foco ante otro coloso. Y lejos de Oldtrafford de nuevo, ya que los 'red devils' se enfrentarán en Stamford Bridge a un Chelsea que va recuperando el feeling con la victoria. Leicester City y Hull City, campeón y recién ascendido respectivamente, han sido las últimas víctimas de los londinenses.

Por otra vera deambula un Manchester United que viene cruzándose con trabas en su camino. Tras un único triunfo en las últimas cinco jornadas, su verdadero oficio ha quedado en entredicho. El encuentro en Anfield dejó patente que el proyecto de José Mourinho tiene aún muchos cabos por atar. Un bloque rácano, con escaso juego y proyección ofensiva y sin la irrupción de un patrón capaz de reconducir el devenir del choque. Las flamantes incorporaciones de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic catapultan las expectativas del equipo y generan que el margen de irregularidad sea mínimo.

Conte vs Mourinho, un duelo casi inédito

mouunitedEl gran duelo entre Chelsea y United centrará sus focos también en las figuras que capitanean los banquillos. Antonio Conte, novato en la Premier League, y José Mourinho, alumno aventajado que vuelve a la que fue su casa durante un total de casi seis años. Y es que hay que remontarse a diciembre de 2009 para hallar el único enfrentamiento entre los técnicos, ambos entonces en la Serie A. Conte dirigía al Atalanta y Mourinho al Inter de Milán, con el que terminaría consiguiendo la Liga de Campeones y un triplete histórico. Aquel duelo se saldó en tablas y Stamford Bridge vuelve a ponerles frente al encerado.

Antonio Conte recuperará para el encuentro a Willian, que fue baja la jornada anterior por el fallecimiento de su madre, mientras que José Mourinho seguirá sin poder contar con el lesionado Phil Jones. Por otro lado, se presume que regrese a la convocatoria de los 'red devils' Henrikh Mkhitaryan, que no formó parte de la expedición en Anfield pese a que se apuntaba que estaba recuperado de su lesión en el muslo.

Muchos quieren subirse al tren de la Champions, pero no hay cabida para todos los pasajeros. Tras ocho jornadas transcurridas, Chelsea y United aguardan en el andén a la espera de que Manchester City, Arsenal, Tottenham y Liverpool abandonen el viaje. El Everton también quiere empujar por ahí y todo puede suceder. Hasta mayo, todavía queda tiempo.

 

Twitter: @ProyectoPremier/@velooci

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.