El Chelsea atropella al Manchester United de Mourinho

Exhibición blue (4-0) ante un equipo que apenas opuso resistencia. Los de Conte tiraron de garra e intensidad para llevarse por delante a los red devils, que no pudieron defenderse del vendaval ofensivo del Chelsea. Con el gol de Pedro a los 34 segundos de juego se abrió la veda. Marcaron también Cahill, Hazard y Kanté

 

Hacía mucho mucho tiempo que los aficionados de Stamford Bridge no disfrutaban de un partido tan completo de los suyos. Hoy, en el regreso de Mourinho a la que fue su casa en dos etapas distintas, había ganas de vencer. Y de que manera se venció. Tras el pitido inicial y con tan solo dos pases mediante, Marcos Alonso filtraba un gran balón para Pedro, que tirando de picaresca dejó en evidencia a Blind y Smalling para plantarse solo en la frontal del área. De Gea salió a intentar cortarle pero el canario le regateó para marcar a placer el 1-0 a los 34 segundos de comenzar el encuentro. El gol fue más allá de lo psicológico. Cuando encajas tan pronto ves como tu estrategia explota en mil pedazos y te toca remar. Y eso hicieron los de Mourinho, que redoblaron esfuerzos y se plantaron en el campo blue, no sin resistencia. Hoy pudimos disfrutar de la enésima exhibición de la dupla Kanté-Matic, que ha hecho olvidar a muchos aficionados que también existe Cesc Fábregas, habitualmente fuera de las convocatorias en los últimos partidos. Cuando el United se encontraba meridianamente cómodo en ataque aparecieron Hazard y Pedro por las bandas para echar atrás a los red devils. Y en una de estas ocasiones, con Diego Costa como protagonista, llegó el segundo tanto local. El hispano-brasileño, tras una internada, pidió penalti por un empujón de Bailly que terminó en corner. El saque de esquina, botado por Hazard, se convirtió en una patata caliente y tras varios intentos de remate y despejes, Cahill lo recogió y lo empotró en las redes, sellando el segundo gol en apenas 20 minutos. Los red devils sufrían y sufrían y si se hubiese podido pedir tiempo muerto, lo hubiesen pedido. La banda derecha, formada por un excepcional Moses y un gran Pedro fue una auténtica pesadilla hasta el descanso.

chelsea

Tras la reanudación, los de Mourinho salieron bastante mejor. A los de Conte les costó entrar más en la dinámica de juego de nuevo, bien fuese por el resultado favorable o bien porque se quedaron fríos en el descanso. El caso es que el United tuvo sus ocasiones para recortar, pero todo quedó en pólvora mojada. En el minuto 62, un gran pase de Matic entre líneas para Hazard dejaba solo al belga delante de De Gea, que apenas pudo estirarse para detener el 3-0 que sellaba el partido definitivamente. El golpe fue tremendo. Mou ni siquiera protestaba ya. La puntilla llegó con el primer gol de N'Golo Kanté con la elástica azul. En el minuto 70, tras recibir un pase de William, el pequeño mediocentro se plantó en el área y con un recorte brillante dejó sentado a Smalling. Con el camino libre, fusiló a De Gea, que nada pudo hacer. Brillante victoria de prestigio para Antonio Conte, que además le permite ser 4º en la Premier a tan solo un punto del líder, el Manchester City. Jarro de agua fría para Jose Mourinho, que tendrá que ajustar varias cosas si no quiere que esta victoria le haga más daño del que le ha hecho.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Matic, Marcos Alonso; Pedro (Chalobah, min 71), Hazard (Willian, min 78), Diego Costa (Batshuayi, min 78).

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly (Rojo, min 52), Blind; Fellaini (Mata, min 46), Ander Herrera; Rashford, Pogba, Lingard (Martial, min 65); Ibrahimovic.

Goles: Pedro (min 1), Cahill (min 21), Hazard (min 62), Kanté (min 70).

Estadio: Stamford Bridge

 

Twitter: @APortillo21/@proyectopremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.