Liverpool – Tottenham, un enfrentamiento digno de una final

Cuarta ronda de la EFL y el sorteo nos deparó un enfrentamiento entre dos equipos que ahora mismo se encuentran en la parte alta de la tabla de la Premier League. Liverpool y Tottenham Hotspur se verán las caras en Anfield Road por un puesto en los cuartos de final.

Como decimos, ambos equipos viven acomodados en la parte alta de la clasificación. El Liverpool vuelve a reverdecer momentos de gloria, y de la mano de Jürgen Klopp ocupa el tercer puesto de la Premier League con 20 puntos, pero empatado a puntos con el Manchester City (líder) y el Arsenal (segundo clasificado). Solo la mejor diferencia de goles de los citizens y de los gunners hace que estén mejor clasificados que el Liverpool. Un momento futbolístico que hacía años no se vivía en una de las ciudades donde se respira más fútbol. Además su buen momento no solo se traduce en buenos resultados contra grandes favoritos para la lucha por la Premier League (3-4 al Arsenal, 4-1 al Leicester City, 1-2 al Chelsea, 0-0 frente al Manchester United), si no que su momento de juego es excelente. Pero para este partido va a tener enfrente a otro equipo que atraviesa por un gran momento. El Totteham Hotspur ocupa el quinto puesto de la clasificación, pero en una Premier League tan ajustada en la parte alta no quiere decir mucho, y es que los chicos de Mauricio Pochettino están empatados con el Chelsea (cuarto clasificado), y por tanto a tan solo un punto del líder y del propio Liverpool. Sus resultados son más discretos, ya que apenas se han medido a los grandes favoritos, pero la única vez que lo han hecho han aprobado el examen con creces. 2-0 al Manchester City en lo que significó la primera derrota de Pep Guardiola como entrenador del equipo citizen, una derrota que no olvidará el técnico español.

kopp-pochettino

Y si hablamos de enfrentamientos frente a grandes equipos, no podemos olvidar el partido en Anfield de la tercera jornada de la Premier League, que terminó con empate a uno entre ambos equipos, en lo que supone el antecedente más cercano de enfrentamientos. James Milner adelantaba de penalty al Liverpool en la primera parte, mientras que Danny Rose empataba el partido bien entrado el segundo tiempo. Fue un partido que siguió una linea contraria a la que han venido manteniendo ambos equipos, en el que el fútbol brilló por su ausencia y lo único que se vio fue intensidad y oficio.

1

Para este compromiso hay varias bajas importantes por parte de ambos equipos. El Liverpool no podrá contar con Jordan Henderson por acumulación de tarjetas amarillas (recibió su quinta amarilla en el partido de este fin de semana frente al WBA), siendo Emre Can o Marko Grujic sus más que posibles sustitutos. Sin embargo Simon Mignolet se encuentra totalmente recuperado de su lesión y podría ser de la partida arrebatando el puesto a Loris Karius. Pero quien se lleva la peor parte es el Tottenham Hotspur, con dos pilares de su equipo lesionados. El defensa central Toby Alderweireld sufre una lesión en el tobillo, mientras que Harry Kane, su máxima estrella, también sufre una lesión. Dos bajas importantísimas de los que pueden ser los mejores jugadores de la plantilla. Además también cuentan con la sanción de Moussa Sissoko, que ha sido sancionado por conducta violenta tras propinar un codazo a Harry Arter en el partido de la semana pasada frente al AFC Bournemouth.

Buen partido para medir las intenciones de ambos equipos en lo que queda de temporada, y más teniendo en cuenta que se juegan el acceso a los cuartos de final de un título muy importante en el país, con declaraciones del mismo Jürgen Klopp diciendo que van a por todas sin desechar la EFL Cup para nada.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.