Dwight Gayle, el principal argumento del Newcastle

Los goles de Dwight Gayle están llevando al Newcastle al frente de la clasificación. Muchos se llevaban las manos a la cabeza cuando este verano se pagaron 12 millones de euros por él, pero poco a poco está justificando su traspaso.

Y es que este delantero inglés de origen jamaicano nunca se había distinguido por la capacidad goleadora en los clubes por los que había pasado. Formado y criado en la cantera del Arsenal, abandonó con 18 años su estructura para enrolarse en equipos de poca entidad hasta que dio el salto en noviembre de la temporada 2012-13 al Peterborough de Championship. En el tiempo en el que estuvo ahí anotó 13 goles, lo que llamó la atención nada más y nada menos que del Crystal Palace, todo un equipo de Premier League que pagó por él unos cinco millones de euros. En Londres permaneció tres temporadas, en las que jugó 64 partidos de Premier League marcando 15 goles. 

Ante la falta de oportunidades en su última temporada (apenas 15 partidos jugados) y la perspectiva de la llegada de más delanteros al Crystal Palace (como Christian Benteke o Loic Remy) decidió aceptar una suculenta oferta del Newcastle, tanto para él mismo a nivel económico y deportivo como para el club de Londres, que recibió 12 millones de euros por su traspaso. Bajo las ordenes de Rafa Benítez está desplegando su mejor juego, y las cifras no engañan.

dwight-gayle-newcastle-norwich

Ha jugado 12 partidos esta temporada (solo se ha perdido la quinta y séptima jornada de Championship) y ha marcado 11 goles. Huddersfield, Reading (x2), Bristol City, Norwich (x3) Brentford  (x2) y Barnsley (x2) han sido sus victimas. Especialmente importante fueron los tres goles que endosó al Norwich City, equipo que en ese momento comandaba la clasificación de la Championship y que junto al gol de Yoan Gouffran supuso la victoria por 4-3 frente a uno de sus grandes rivales por la vuelta a la Premier League. Gracias a estos goles el Newcastle ocupa el primer puesto y aspira a retornar a la máxima categoría del fútbol inglés, algo que dependerá en gran medida del olfato goleador de  Dwight Gayle.

Su buen hacer le ha puesto por delante de jugadores que partían mejor posicionados que él para hacerse con un hueco en el once titular del Newcastle, y más cuando Rafa Benítez está apostando por un único punta en la mayoría de los partidos. Jugadores como Alexandar Mitrovic apenas gozan de oportunidades, y se conforman con ver los goles de Dwight Gayle desde el banquillo.

Sin duda un buen momento de forma para el delantero inglés, que intentará prolongar lo máximo posible y aumentar con creces su cuenta goleadora.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.