Una Premier League más apretada que nunca

La Premier League está más apretada que nunca. En ninguna edición de su historia (con la denominación de Premier League desde 1992) ha habido tan poca diferencia de puntos entre el primer y el quinto clasificado tras la disputa de la novena jornada. Un solo punto separa a Manchester City y Tottenham.

La Premier League siempre se ha caracterizado por tener varios equipos luchando por los puestos cabeceros y por el título. Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y algun que otro equipo como el Leicester la temporada pasada ocupaban los puestos cabeceros, pero a la altura de la jornada 9 ya había algún equipo que o había tomado la delantera de una manera considerable o que ya sacaba una pequeña ventaja a sus rivales.

Sin embargo este año la cosa está muy apretada. La llegada de jugadores de renombre mundial y sobre todo de entrenadores punteros ha hecho que vencer a muchos equipos sea algo mucho más complicado que en ediciones anteriores, y sobre todo que algún equipo que como Liverpool o Tottenham que en otras ediciones estaban descolgados esta temporada se encuentren en posiciones cabeceras con puntuaciones muy cercanas a la del líder. Manchester City, Arsenal y Liverpool comparten liderato con veinte puntos, y solo la diferencia de goles hace que el equipo de Pep Guardiola sea líder, el de Arsene Wenger este en el segundo puesto y los chicos de Jürgen Klopp ocupen el tercero. Inmediatamente después de ellos aparece el Chelsea en cuarto lugar y el Tottenham en quinto a un solo punto de los tres primeros. Ya más descolgado se encuentra el Everton con quince puntos en sexto lugar. Un grupo cabecero muy compacto y que puede sufrir cambios significativos ya no solo de una jornada a otra, si no de un tramo de partido a otro. Y se quedan fuera dos equipos como el Manchester United, que era uno de los equipo que tras el mercado de fichajes estaba llamado a pelear con los grandes, y el Leicester City, campeón de la pasada Premier League y que este año parece que no está dando la talla en la competición doméstica.

chelsea-liverpool

Para encontrar una situación como esta nos tenemos que remontar a la temporada 2000-01, pero no es tan ajustada. Dos puntos de diferencia separaban al Manchester United, primer clasificado y al Leicester City que se encontraba en el quinto puesto. Los red devils tenían 18 puntos, mientras que los foxes tenían 16. Entre medias se situaban el Arsenal (18), Leeds United (17) y Newcastle (16). En las temporadas 1996-97 (Chelsea primero con 19 puntos y Blakburn quinto con 16) y 1997-98 (Newcastle 21 puntos y Wimblendon con 18 puntos) la diferencia se iba a los tres puntos.

En el lado contrario nos encontramos con la temporada 2004-05, que es en la que más diferencias existían entre los primeros clasificados. El Arsenal se situaba líder con 25 puntos, mientras que el Liverpool se encontraba en el quinto puesto con 14 puntos. Once puntos de diferencia en la que es la mayor renta a estas alturas. Situación muy parecida a la de la temporada 2005-06 con el Chelsea con 27 puntos y el Manchester City con 17, siendo la diferencia entre primer y quinto puesto de diez puntos. 

Como decimos, una Premier League más apretada que nunca, y por el bien del espectador neutral esperamos que siga siendo de esta manera, pues eso significa espectáculo en los estadios.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.