El Arsenal no afloja

Gran victoria del Arsenal (1-4) ante un Sunderland que mostró un nivel muy pobre. Los londinenses con dobletes de Alexis y Giroud continuan con su espectacular racha. Defoe anotó el gol de un Sunderland que sigue sin ganar en la Premier. 

Ambos equipos llegaban con rachas bien distintas. El Sunderland aún no ha conseguido ganar en esta Premier y es colista con sólo dos puntos en 9 partidos. Por su parte, el Arsenal hace dos meses que no pierde un partido y se encuentra compartiendo liderato con City y Liverpool. Tanto Sundeland como Arsenal llegaban plagados de bajas. Los locales no podian contar con Cattermole, Mannone, Borini, Larsson, Denayer y Kirchoff. Wenger contaba con las bajas de Monreal, Mertesacker, Cazorla, Lucas Pérez, Welbeck, Walcott y Welbeck.

Comenzó el partido con el Arsenal como dueño de la posesión ante un Sunderland que buscaba más los espacios que podía dejar el conjunto londinense. Pronto avisó Oxlade con un remate de cabeza al poste. Pero al Arsenal no le duro mucho el dominio y el partido se convirtió en un ida y vuelta continuo donde ambos tuvieron acercamientos. Los visitantes, no obstante, eran los que llegaban con más peligro y pronto abrieron la lata. Gran jugada de Oxlade por la banda que la puso para que Alexis abriera el marcador con un excelente cabezazo. El Sunderland lo intentaba pero con más cabeza que orden y el Arsenal aprovechaba los espacios que dejaban atrás. Ozil estuvo a punto de anotar el segundo de vaselina pero Pickford estuvo muy atento por lo que se llegó al descanso con  0-1 en el marcador.

En la segunda parte de los locales salieron lanzados buscando un gol que igualara el partido. El Arsenal intentaba dominar el partido desde la posesión y el Sunderland buscaba los espacios a la contra. En una jugada aislada Oxlade aprovechó su velocidad y se quedó solo frente a Pickford pero cruzó en exceso su disparo. Y diez minutos después se cumplió la máxima de que el que perdona la acaba pagando. Cech cometió un penalty y Defoe lo anotó sin problemas. Pero el gol le sentó mejor al Arsenal. Apenas 5 minutos después Giroud remató al fondo de las mallas un gran centro de Gibbs. El francés le tomó la medida a la portería y cinco minutos después, tras un corner, anotó el segundo con un remate de cabeza precioso. El Sundeland se hundía y dos minutos después Alexis redondeba la goleada con un gol de pillería. El Sunderland se quedó tocado y apena lo intentó.

Con esta cómoda victoria los londinenses continuan su buena racha y se colocan líderes en solitario. Los locales quedan muy tocados ya que siguen sin ganar y no dan la impresión de merecer mejores resultados.  

FICHA TÉNICA

Sunderland: Pickford; Jones, O'Shea (Djilobodji, min 42), Kone, van Aanholt; Rodwell, Pienaar (Januzaj, min 70), Ndong, Khazri, Watmore (Gooch, min 84); Defoe.

Arsenal: Cech; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Elneny, Coquelin (Maitland-Niles, min 89); Oxlade-Chamberlain (Ramsey, min 77), Özil, Iwobi (Giroud, min 69); Sanchez.

Goles: Alexis (min 19), Defoe (min 65 pen.), Giroud (min 71), Giroud (min 76), Alexis (min 78).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.