El Chelsea impone su ley

Partido eficaz (0-2) de los de Antonio Conte, que cierran octubre con 11 goles a favor y ninguno en contra tras el cambio de sistema. El italiano ya ha encontrado a su once titular y le está dando resultados. Hoy en Southampton, salvo en algunos tramos, dominó con autoridad. Marcaron Hazard y Diego Costa, con disparo desde fuera del área magnífico. Los londinenses se colocan a un punto del liderato

El rayo que no cesa. Ese es el Chelsea de Antonio Conte. Los blues, desde la debacle por 4-0 en el Emirates son una apisonadora. Hull, Leicester, Manchester United y hoy Southampton han sido sus victimas en un mes de octubre para enmarcar. Sobrios en defensa, letales en ataque, cierran el mes con +11 de diferencia goleadora. Los 3 defensas de atrás están inexpugnables. Los laterales llegan a todo. Matic y Kanté barren todo y además crean. Y arriba Costa y Hazard cuentan sus goles por partidos. La afición del Chelsea está exultante y con razón. Tras los rumores de destitución del italiano tras el fracaso contra el Arsenal, el Chelsea se coloca a un punto del Manchester City, actual líder.

Y eso que el partido de hoy era de los típicos partidos trampa. Es muy fácil que el Southampton se te atragante. Los de Puel dominaron la pelota durante gran parte de la primera mitad, con porcentajes de posesión rozando el 80 por ciento. Pero apenas creó peligro. Si no era la defensa, estaba Courtois para atrapar lo poco que les llegaba. Y si encima sumas que en el minuto 5 tras un pase perfecto de Moses para Hazard, la jugada termina en gol, pues poco puedes hacer. El belga, con un recorte magistral se quitó a su defensor de encima para después batir a Forster por abajo. Quinto gol del belga en esta Premier, superando sus paupérrimos 4 goles de la temporada pasada. Tras el gol el control fue del Southampton, que no encontró soluciones. Y mientras el Chelsea se encerró, esperando a una contra para matar el partido. Tuvo Diego Costa la suya tras un pase perfecto de Hazard, pero no atinó a resolver bien el uno contra uno con Forster y acabó deteniendo el meta internacional.

 

hazard scores against Soton

 

La segunda mitad empezó muy alocada. El Chelsea salió de la cueva y con poco se plantaba en el área local. Y en el minuto 55 tradujo sus intenciones en un golazo. Pase de Hazard para Costa, que recibió fuera del área. Cuando todos pensabamos que pisaría área, el internacional español se sacó un chut con efecto precioso para quitar las telarañas a las redes. El golazo fue un golpe de efecto, que terminó de hundir moralmente a los de Puel. Tras el tanto. el Chelsea fue una avalancha, con Moses como principal protagonista. Los locales vieron como el árbitro anulaba un gol por fuera de juego de Austin, que estaba ligeramente adelantado. Finalmente el árbitro señaló el camino a los vestuarios y el Chelsea, que sigue ganando, continua su ascenso a la cima.

FICHA TÉCNICA:

Southampton: Forster; Martina, Van Dijk, Fonte, Bertrand (McQueen, min 78), Romeu, Clasie (Boufal, min 61); Davis, Tadic (Hojbjerg, min 78), Redmond; Austin.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Luiz, Cahill; Moses (Ivanovic, min 87), Kante, Matic, Alonso; Pedro (Willian, min 78), Costa (Batshuayi, min 89), Hazard.

Goles: Hazard (min 5), Costa (min 55).

Estadio: Saint Mary's Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.