Alexis Sánchez, 50 goles con el Arsenal

Dos temporadas y trece partidos es lo que ha necesitado Alexis Sánchez para llegar a los 50 goles con el Arsenal. Una muy buena cifra para el jugador chileno, y más teniendo en cuenta que no es un delantero centro al uso y que el Arsenal suele jugar con otro jugador siendo la referencia ofensiva.

Alexis Sánchez llegó al Arsenal en el verano del 2014 procedente del F.C. Barcelona. La entidad gunner pagó al equipo español la nada desdeñable cifra de 42 millones de euros por hacerse con sus servicios. En Barcelona ya dio muestras de su calidad marcando 47 goles en 141 partidos, pero en Londres sus números han mejorado bastante.

Alexis

En su primera temporada bajo las ordenes de Arsene Wenger, el delantero chileno marcó 25 goles, distribuidos en 16 goles en Premier League, 5 goles en copas nacionales y 4 goles en UEFA Champions League. En total jugó 52 partidos, lo que casi le da una media de un gol cada dos partidos, 0,48 goles por partido para ser más exactos.

En la temporada 2015-16 marcó 17 goles, siendo 13 goles en Premier League, 1 en FA Cup y 3 en UEFA Champions League. Jugó 41 partidos, por lo que tuvo una media de 0,41 goles por partido. Y en esta temporada en curso lleva 8 goles anotados en 13 partidos, 6 goles en Premier League y 3 en UEFA Champions League, lo que le da una media de 0,61 goles por partido. En total lleva anotados sus 50 goles en 106 partidos, con una media de 0,47 goles por partidos.

Alexis Sánchez

El delantero chileno ha marcado goles muy importantes para el Arsenal, y como es obvio, a rivales de gran entidad. Su primer gol ya tuvo una gran importancia, ya que significó el 1-0 frente al Besiktas en el partido de vuelta de la ronda previa a la UEFA Champions League. Ese gol de Alexis Sánchez clasificó al Arsenal para la fase final, ya que el partido de ida terminó con un 0-0 que dejaba la clasificación en el aire. Después de este gol llegaron otros importantes, como los que ha marcado a Manchester City, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Leicester, PSG o Borussia Dortmund. Mientras tanto, su victima preferida es el Hull City, al que ha marcado 6 goles en tan solo 5 partidos.

Como decimos, grandes números para un jugador que no es el delantero centro del equipo, y que ha mejorado bastante sus estadísticas logradas en el F.C. Barcelona.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.