Arsenal – Tottenham, el North London Derby

Este domingo a las 13:00 horas viviremos uno de los grandes partidos históricos de la Premier League, nada más y nada menos que el Derby del Norte de Londres. Arsenal y Tottenham se verán las caras situados en la parte alta de la clasificación, y nunca mejor dicho, con más de tres puntos en juego.

Los locales llegan al derby en la segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el Manchester City que está como líder, y con el Liverpool que se sitúa en la tercera plaza. El cuadro de Arsene Wenger vive un momento dulce con 7 victorias, 2 empates y tan solo una derrota, siendo uno de los equipos más goleadores (23 goles, solo superado por Manchester City y Liverpool con 24) y el quinto equipo menos goleado de la Premier League. Además este buen momento en Premier League está siendo prolongado en la UEFA Champions League, ganando su partido del pasado martes por 2-3 y estando ya clasificado a octavos de final a falta de la disputa de dos jornadas. Enfrente el Tottenham, que está como quinto clasificado a tan solo tres puntos del líder, y por tanto, a tan solo tres puntos del Arsenal. La fortaleza defensiva es su principal baluarte, ya que son la defensa menos goleada de la competición (solo han encajado 5 goles), y ello le permite ser el único equipo de Premier League que aún no ha perdido un solo partido. Por contra, el gol está siendo una de sus principales carencias, ya que solo han conseguid perforar la portería contraria en 14 ocasiones, teniendo números similares a los de equipos como el Watford o el Crystal Palace. Estos números tan contrarios hacen que el equipo de Mauricio Pochettino haya ganado cinco partidos y haya empatado otros cinco. Este partido les servirá como una gran prueba, y para romper la racha negativa de seis partidos sin ganar entre Premier League, EFL Cup y UEFA Champions League.

alexis sanchez hull
Si tenemos que elegir un nombre a destacar en el Arsenal, es el de Alexis Sánchez. El delantero chileno vive un muy buen arranque de temporada, con 6 goles en 10 partidos de Premier League, y con otros 2 goles en 4 partidos en la UEFA Champions League. Este gran arranque le permite estar en la parte alta de los máximos anotadores de la Premier League, teniendo por encima a tan solo tres delanteros. Por contra, Arsene Wenger sigue con su particular quebradero de cabeza en forma de lesiones de jugadores. A las bajas seguras del defensa Per Mertesacker y de los delanteros Lucas Pérez y  Daniel Welbeck, se pueden unir las de Nacho Monreal, Santi Cazorla y la de Theo Walcott, otro jugador que estaba en un gran momento de forma y que había marcado 5 goles en sus 9 partidos disputados. Estos tres jugadores se encuentran entre algodones, y su participación no se sabrá hasta última hora. Por contra, contará con la alta de Héctor Bellerín, que tras no poder jugar el partido del martes en Bulgaria, está listo para poder volver al once titular. 

lloris-leverkusen
En el Tottenham es difícil destacar un solo nombre, y más teniendo en cuenta las bajas cifras que manejan en lo que a ataque se refiere. Así que destacamos a la defensa del equipo, con Hugo Lloris en la portería (uno de los nominados al Balón de Oro), los defensas centrales belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen y los laterales Danny Rose y Kyle Walker. Cinco jugadores que hacen del equipo de Mauricio Pochettino un once muy difícil de ganar. Y si Toby Alderweireld es uno de sus baluartes, también es una de sus principales bajas para este partido. Además de la del belga, otra baja importante es la de Moussa Sissoko, que cumplirá su último partido de sanción. Mousa Dembele, Delle Alli y Erik Lamela serán dudas para este partido. Pero no todo iban a ser malas noticias para el técnico argentino, ya que él mismo ha confirmado que su jugador estrella, Harry Kane, estará de vuelta para el derby. Los goles de su delantero son a todas luces muy necesarios, y más teniendo en cuenta que el hombre encargado de suplirlo, Vincent Janssen, no está ofreciendo el rendimiento que todo el mundo esperaba de él (al menos en lo que a cifras se refiere).

kane-ozil-arsenal-tottenham
Se han disputado 88 derbys, con un balance de 39 victorias para el Arsenal, 20 victorias para el Tottenham y 29 empates, un balance histórico que favorece claramente a los gunners. El año pasado disputaron tres partidos entre ellos, uno de EFL Cup y dos de Premier League. El de EFL Cup se lo llevó el Arsenal gracias a un 1-2 en White Hart Lane, y los dos de Premier League terminaron con igualdad total, el primero con un 1-1 en el Emirates Stadium y el segundo con un 2-2 en casa de los spurs

Antes decíamos que este derby son más de tres puntos en juego, y seguro que los aficionados del Tottenham tienen en mente la última jornada de la temporada pasada, en la que su equipo perdía 5-1 frente al Newcastle y el Arsenal ganaba 4-0 al Aston Villa, perdiendo la segunda plaza final en detrimento de su eterno rival. Algo que a buen seguro no olvidaran fácilmente y que hace que este derby sea uno de los más importantes para ellos en mucho tiempo.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.