Manita y liderato blue

Paseo militar (5-0) de un Chelsea que sigue sin encajar, sigue marcando y con trabajo se pone líder provisional de la Premier. Los de Conte no aflojan y siguen desplegando un juego espectacular. Un paupérrimo Everton se fue de Stamford Bridge sin tirar ni una sola vez a puerta. Marcaron Hazard por partida doble, Diego Costa y Pedro. Marcos Alonso marcó su primer gol como jugador blue

 

El rodillo blue sigue haciendo estragos. Tras cada partido conviene recordar el Chelsea del Emirates y el Chelsea actual. Desde aquello, nada ha sido igual. Se respira optimismo, se aplaude cada balón recuperado y no se duda de Antonio Conte. Sin algunos pesos pesados del año pasado, el Chelsea ha entrado en una dinámica ganadora imparable. Ya son más de 500 minutos sin encajar gol. Ya son 16 goles marcados desde aquel accidente. Diego Costa encabeza la lista de máximos goleadores con 9 tantos. 7 lleva Hazard, colocándose tercero en dicha clasificación. No hay quien los pare. Hoy enfrente tuvieron un Everton que fue una marioneta. Apenas se pudo proteger del atropello sufrido. El primer tanto llegó tras una jugada clásica de Hazard, con recorte y disparo incluido que apenas vio venir Stekelenburg. 30 segundos después, un robo y una salida rápida desembocaron en el primer gol como blue de Marcos Alonso, con un buen disparo por debajo de las piernas de Stekelenburg. Con los dos tantos, Koeman optó por desmontar su defensa de 5 para pasar a su habitual formación, pero ni por esas. En el 42, tras un corner botado por Hazard y una peinada de Matic, Diego Costa empotraba el balón en las redes, poniendo el 3-0 con suma facilidad. La sensación de que este Chelsea te golea casi sin querer ya es real. Es un hecho.

 

costa

 

 

La segunda mitad fue un paseo. Diez minutos después de comenzar, una gran jugada entre Pedro y Hazard terminó en gol con mucha comodidad. La asistencia del canario, con un taconazo de lujo y el remate del belga, a pierna cambiada, hizo las delicias entre los aficionados. Con el Bridge clamando por el espectacular juego de su equipo, los de Conte aflojaron e incluso tuvieron tiempo para marcar otro más. Pase de Costa a Hazard, remate del belga que despeja el meta toffee y el rechace le cae a Pedro que solo la tiene que empujar. Fue la guinda a un partido espectacular del canario, que se fue aclamado y aplaudido hasta por Roman Abramovich cuando fue sustituido. Del Everton no se puede decir nada, puesto que fue lo que hicieron. Vieron pasar a los de azul como aviones, como si no jugasen en la misma categoría. Soplan vientos favorables en Stamford Bridge. El liderato es una realidad.

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill (Terry, min 84); Moses, Kante, Matic, Alonso; Pedro (Oscar, min 71), Hazard (Batshuayi, min 80), Diego Costa.

Everton: Stekelenburg; Williams, Jagielka, Funes Mori; Coleman, Barry (Davies, min 66), Cleverley, Oviedo (Mirallas, min 36); Barkley, Bolasie (Lennon, min 60), Lukaku.

Goles: Hazard (min 19, 56), Marcos Alonso (min 20), Diego Costa (min 42), Pedro (min 65).

Estadio: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.