Reparto de puntos en el norte de Londres

Igualado derbi (1-1) el vivido hoy entre dos equipos que han peleado hasta el final por llevarse los tres puntos. El Tottenham llegó con muchas bajas al Emirates y sacó un punto merecido. Mientras el Arsenal perdió la oportunidad de colocarse como líder de la Premier League. Los goles fueron ambos de los spurs: Wimmer en propia puerta y Harry Kane de penalti

 

Siempre es un partido especial. El North London Derby es el día grande del fútbol capitalino y hoy vimos dos equipos muy luchadores. Apenas existió el control, muchas idas y venidas, con el Tottenham dominando los primeros compases ante un Arsenal que supo aguantar bien los envites de su rival más acérrimo. Aunque poco le duró a los de Pochettino, ya que tras los primeros diez minutos, los de Wenger tomaron el timón y se dedicaron a encerrar a su rival mediante transiciones rápidas. Özil, el jugador más en forma de los gunners se asoció con Alexis a la perfección aunque sin fortuna en los metros finales. El chileno se ha adaptado bien a su nuevo rol de delantero centro, fijando muy bien a los centrales y tirando desmarques con facilidad. Los minutos pasaban y al Tottenham se le acumulaban los problemas atrás, con una defensa de tres inédita. El sistema del Chelsea se va haciendo popular entre sus adversarios, dificultando mucho el juego ofensivo contrario. Cuando pensabamos que nos ibamos a ir al descanso con las tablas en el electrónico, una falta botada por Özil en el minuto 42 fue desviada hacia su propia portería por Kevin Wimmer. El gol fue psicológico e hizo daño en el seno de los spurs, aunque esto no quedaría así.

 

kane north london derby

 

En la segunda mitad el Tottenham salió al ataque. Sin miedo, empezó a acumular hombres en las inmediaciones del área gunner, con Harry Kane como punta de lanza. El ariete, que volvía tras lesión, no estba fino del todo, pero un jugador de su calidad es muy dificil de predecir. En el minuto 51 llegó el empate tras una arrancada de Mousa Dembele. El francés fue derribado por su compatriota Koscielny y Harry Kane no falló desde el punto fatídico. Con el empate el partido se desató, siendo los porteros los protagonistas. Tanto Cech como Lloris salvaron a su equipo con várias intervenciones de mérito. Al final el norte de Londres queda como estaba y el punto para cada uno fue lo más justo para los dos.

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Čech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Coquelin (Ramsey, min 65); Walcott (Walcott, min 70), Özil, Iwobi (Giroud, min 70); Alexis Sánchez.

Tottenham Hotspur: Lloris, Walker (Trippier, min 80), Vertonghen, Wimmer, Rose, Dier, Wanyama, Dembele, Eriksen, Son (Winks, min 89), Kane (Janssen, min 73).

Goles: Wimmer (P.P, min 42) / Kane (pen, min 51).

Estadio: Emirates Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.