Liverpool, catapultado al ansiado título

El Liverpool es el actual líder de la Premier League tras acumular una excelente racha de juego, de goles y, lo más importante, de resultados. Los de Jürgen Klopp no pierden desde agosto y son uno de los favoritos para lograr su primer título de Premier League que se les escapó en 2014. El buen acoplamiento de sus incorporaciones y la conexión brasileña Coutinho-Firmino inducen a luchar por todo esta temporada.

liverpool2016Corren buenos tiempos entre los protestantes de Liverpool. Tras 11 jornadas transcurridas en la presente competición liguera, el conjunto ‘red’ ha vuelto a alcanzar la cima de la clasificación en solitario, algo que no sucedía desde aquel 0-2 en Anfield ante el Chelsea en abril de 2014 cuando Steven Gerrard resbaló ante Demba Ba en lo que supuso uno de los dos goles de los ‘blues’. Una jugada que dio la vuelta al mundo y que terminaría marcando el devenir del campeonato en favor del Manchester City.

Los números invitan a que reine el optimismo en el Liverpool. Desde la derrota en la segunda jornada ante el Burnley en agosto, los ‘reds’ cosechan 10 victorias (siete en liga y tres en EFL Cup) y 2 empates. Además, son actualmente el conjunto más goleador de la Premier con 30 tantos y del año 2016 hasta la fecha con 101 dianas. Cifras que empiezan a reflejar la esencia que personifica a un Jürgen Klopp que ha impregnado su carácter en cada uno de los miembros de la plantilla. El ‘Kloppismo’ ya es una realidad que empaña el binomio mediático de Pep Guardiola y José Mourinho.

No importa quien juegue, ya que las once camisolas rojas sobre el césped trabajan como si cada partido fuera el último. Ni siquiera el improvisado rol de James Milner en el lateral izquierdo en detrimento de Alberto Moreno ensombrece las fantásticas actuaciones que viene ofreciendo el Liverpool. El ‘chico para todo’ nunca decepciona. El rigor defensivo, no obstante, se ha convertido en el talón de Aquiles de un bloque que sigue mostrando errores, algunos de ellos notorios, en la faceta. Y es que el conjunto de Anfield ha recibido goles en todos sus encuentros ligueros salvo en el clásico ante el United que concluyó con empate a cero.

coutinhofirminoAl buen balance general de juego, hay que sumarle el buen rendimiento de las caras nuevas. Loris Karius parece haberse asentado en la portería, Joel Matip se ha hecho inseparable de Dejan Lovren en el centro de la zaga, Georginio Wijnaldum lo juega casi todo y cuenta con el respaldo incondicional de Klopp y la irrupción demoledora de Sadio Mané, máximo goleador hasta ahora del equipo, le convierte en uno de los fichajes de la temporada.

En un párrafo de este texto no podían faltar Philippe Coutinho y Roberto Firmino. La dupla carioca está siendo una de las más exitosas de toda Europa. La magia de Coutinho (5 goles y 5 asistencias) le convierte en el indiscutible pilar del equipo y su conexión con un Firmino (5 goles y 3 asistencias) como pez en el agua de falso ‘9’ hacen de ambos un cocktail rompedor capaz de todo esta temporada.

Sin ningún título de Premier League en sus vitrinas, ¿será este año el definitivo o las excelentes sensaciones se desvanecerán por el camino? Todavía queda un mundo para descubrirlo, pero si Anfield canta ‘All you need is Klopp’, Anfield cree. Esperanzas aparte, una cosa queda clara: el fútbol le debe una Premier al Liverpool.

Twitter: @ProyectoPremier/@velooci

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.