Inglaterra – España, un amistoso de altura

Este martes se disputa un gran partido de fútbol, y es que todos los días no se enfrentan dos selecciones campeonas del mundo como Inglaterra y España en Wembley, uno de los templos del fútbol mundial.

A pesar de ser un partido amistoso, ambas selecciones quieren dar una buena imagen y un golpe sobre la mesa para reivindicarse, ya que actualmente no están viviendo su mejor momento histórico. Eliminadas bastante pronto en la Eurocopa 2016 (ambas en octavos de final, Inglaterra frente a Islandia y España frente a Italia) tienen una buena oportunidad para demostrar que lo ocurrido este verano fue un accidente y que pueden hacer frente a cualquier selección del continente. Ambos equipos vienen de ganar su último partido de clasificación para el Mundial 2018, Inglaterra con bastante mala imagen a pesar del resultado (3-0) frente a Escocia y España de una manera bastante holgada (4-0) frente a la débil selección de Macedonia. Las dos selecciones lideran sus respectivos grupos de clasificación, Inglaterra de una manera bastante holgada (2 puntos de ventaja a Eslovenia y 4 a Eslovaquia) y España con bastante menos margen (empatada a puntos con Italia y con un punto de ventaja sobre Israel).

nolito-espana-harry-kane-inglaterraPara este partido Gareth Southgate cuenta con con una baja muy importante, ya que Harry Kane vuelve a los entrenamientos con su equipo debido a que prefiere contar con jugadores al 100% de estado de forma. No hay que olvidar que el delantero del Tottenham Hotspur está recién salido de una lesión, y en los dos últimos meses no ha jugado un partido completo. El propio seleccionador ha confirmado dos hechos para este partido. El primero es que Jordan Henderson será el capitán, y Wayne Rooney no será titular. Este partido será muy importante para el propio Gareth Southgate, ya que puede ser el último partido que dirija a la selección inglesa, ya que fue fichado de manera interina tras la dimisión de Sam Allardyce. Tras este partido, la FA decidirá si le ofrece el cargo de manera definitiva o le busca un sustituto.

Mientras tanto, Julen Lopetegui cuenta con algún problema más. Iago Aspas, un viejo conocido de la afición inglesa, entró en la convocatoria debido a la lesión de última hora de Diego Costa, actual máximo goleador de la Premier League. Además cuenta con la duda de Alvaro Morata, que se retiró del partido frente a Macedonia con un fuerte golpe, y será duda hasta última hora. Dos problemas que golpean a la misma linea, la delantera, y que de confirmarse la baja de Morata supondrían un problema para el seleccionador español. Además de esta baja y duda de última hora, el seleccionador español no pudo contar para la convocatoria con nombres tan importantes como los de Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba o Andrés Iniesta. A pesar de todo la selección española sigue luciendo nombres de primera altura.

lampard-gol-espanaLa historia de estos partidos favorece a los Three Lions. Inglaterra y España se han enfrentado en 24 ocasiones, con 13 victorias para los ingleses, 9 para los españoles y tan solo 2 empates, aunque en los últimos partidos el balance es favorable a La Roja. En los últimos cinco partidos han cosechado 4 victorias y 1 derrota, con 6 goles a favor y tan solo 1 gol en contra. Precisamente esta última derrota por 1-0 se produjo en 2011 en el mismo escenario, gracias a un gol de Lampard y con muy pocos jugadores que vayan a poder repetir el partido en ambas selecciones (seis jugadores en Inglaterra, cinco en España). El último antecedente entre ambas selecciones es de 2015, con victoria por 2-0 (Mario Gaspar y Santi Cazorla) de España en el estadio alicantino del José Rico Pérez.

Sobre el césped de Wembley va a haber muchos reencuentros de conocidos, ya que siete jugadores de la selección española juegan en la Premier League. Nolito y David Silva se verán las caras con Raheem Sterling y John Stones, compañeros en el Manchester City, David De Gea, Juan Mata y Ander Herrera se cruzaran con Jesse Lingard, Wayne Rooney y Marcus Rashford, compañeros en el Manchester City, Nacho Monreal se encontrará con su compañero gunner Theo Walcott y Cesar Azpilicueta con Gary Cahill, compañero en la defensa del Chelsea. Además de ello viejos conocidos como Iago Aspas y Pepe Reina (ex-Liverpool) se encontrarán con ex-compañeros como Jordan Henderson o Daniel Sturridge.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.