Aspas e Isco enmudecen Wembley

Buen partido (2-2) con una parte para cada selección. La primera parte tuvo claro sabor inglés pero en la segunda, tras la entrada de Iago Aspas, España tomó fuerza y empató en los minutos finales a base de empuje con dos golazos. Los goles fueron de Lallana de penalti y de Vardy para los Three Lions y de Aspas e Isco para España

 

Hoy pudimos disfrutar de un gran partido, muy disputado entre ambos conjuntos que demostraron jugar al mismo deporte pero de maneras distintas. Los ingleses salieron con mucha fuerza y con una presión altísima, buscando el error de España en la salida de balón desde atrás e intentando anular cualquier atisbo de claridad. Un ejemplo claro fue el marcaje que realizaron a Busquets: hasta cuatro hombre de Southgate cubrían al catalán, con Lingard y Henderson encima suyo permanentemente. Tanta presión tuvo su premio cuando en el minuto 8, tras un robo en las inmediaciones del medio del campo, Vardy era derribado por Pepe Reina cuando se disponía a disparar a puerta. El penalti lo transformó Lallana, que poco después tuvo que retirarse por lesión. Los laterales ingleses hicieron mucho daño a los de Lopetegui, que tuvieron que cambiar rápidamente de esquema al ver que era imposible sobrepasar la presión inglesa. La primera mitad murió con España pidiendo la hora y con la sensación de que Inglaterra podía hacer mucho daño.

 

vardy

 

 

aspas

 

La segunda mitad comenzó de la misma manera, con Inglaterra asfixiando el juego de toque que tanto caracteriza a España. Y de nuevo, tras un error en la salida de balón, Henderson colgaba un balón perfecto para Jamie Vardy, que no falló dentro del área pequeña con un gran remate en plancha. Era el minuto 48 y a España le tocaba remar. Inglaterra subió la intensidad en cuanto a dureza, viendo amarillas por entradas un tanto desmedidas aunque los de Lopetegui aguantaron bien el tirón. La entrada de Iago Aspas en el descanso dio alas a los españoles, que vieron una nueva alternativa en el campo. El de Moaña estaba por todas partes, peleando cada balón y protestando cada falta que recibía él o sus compañeros. Le daba igual, era su debut y nadie se lo iba a amargar. El partido iba pasando y la gente iba abandonando Wembley.

Y todos aquellos que se fueron no pudieron disfrutar de la calidad ofensiva de España, que con Isco en el campo mejoró bastante. Con Morata y Aspas a su lado, el malagueño tomó las riendas de la ofensiva y junto a Koke comenzaron a abrir boquetes en la defensa inglesa. Y de tanto insistir y en los minutos finales, Aspas se sacó de la chistera un gol de bandera. Regate por aquí y regate por allá para finalizar la jugada con un tiro ajustado a la escuadra imparable para Heaton, que había entrado al descanso. Era el minuto 89 y no parecía que fuesemos a tener más minutos de partido, pero por culpa de un parón por lesión de Henderson, el colegiado añadió 6 minutos. Los justos para que Carvajal centrase, Isco la controlase de fantasía con el hombro y batiese a Heaton por abajo. Una explosión de rabia y alegría que enmudeció Wembley. Un empate justo.

FICHA TÉCNICA

Inglaterra: Hart (Heaton, min 46), Clyne, Stones, Cahill (Jagielka, min 46), Rose (Cresswell, min 79), Dier, Henderson, Lingard, Lallana (Walcott, min 27), Sterling (Townsend, min 65); Vardy (Rashford, min 67).

España: Reina, Carvajal, Martinez, Nacho, Azpilicueta, Busquets (Nolito, min 78), Mata (Koke, min 46), Thiago (Ander Herrera, min 56), Vitolo (Iago Aspas, min 46), Silva (Isco, min 64), Aduriz (Morata, min 64).

Goles: Lallana (pen, min 9), Vardy (min 48) / Iago Aspas (min 89), Isco (min 90+5)

Estadio: Wembley

 

Twitter: @proyectopremier / @APortillo21

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.