El difícil camino del United

El Manchester United no ha comenzado con buen pie en esta Premier League. Son sextos en liga con varios puntos de diferencia respecto a los equipos de cabeza habiendo cedido incluso algunos duelos directos. Con la intención de no volver a descolgarse, el United parece haber encontrado un atisbo de esperanza para fijarse en los puestos de cebeza.

En la pasada jornada el United logró hacerse con la victoria ante el Swansea tras realizar un partido muy completo y con actuaciones muy positivas de todos los integrantes de la plantilla. Los jugadores a priori que más deberían destacar en la escuadra red devil son Pogba e Ibrahimovic, que anotaron los tres goles que dieron la victoria en el Liberty Stadium. En las siguientes líneas vamos a desgranar el motivo de este cambio tras la dura derrota en Turquía y qué le espera a este equipo que recobra la fe.

pogba

Uno de los principales motivos del cambio del equipo está en el entrenador, José Mourinho, que ha conseguido dar con la tecla del esquema y con los jugadores. Tras la baja de Valencia en el carril derecho, el natural de Portugal ha dado la oportunidad a Young, que ha resultado ser un gran recambio del ecuatoriano. Otro nombre para destacar es la inclusión de Darmian, que no contaba con el beneplácito del mister en las primeras jornadas tras un rendimiento cuestionable. Por último, el esquema y la participación de Fellaini; son muchos los que criticaban la decisión del portugués de contar con el belga para lograr fluidez con el balón y mayor llegada, sin embargo, al final le han dado la razón ya que finalmente el internacional con Bélgica se ha asentado en el equipo y está sumando mejores actuaciones a medida que pasan las jornadas.

Otro de los motivos que han hecho que el United haya cambiado su dinámica ha sido la mayor participación de tres futbolistas: Rooney, Pogba e Ibrahimovic. El triplete atacante ha dado un paso adelante en sus aportaciones y puede dar mucho que hablar el resto de la temporada. El inglés Wayne Rooney no lo ha pasado nada bien tras ser relegado al banquillo por su bajo rendimiento en las primeras jornadas, aun así, tras anotar un gran gol en Europa League, su rol parece haber cambiado y puede aportar mucho en este equipo el capitán que tantas tardes ha hecho disfrutar a Old Trafford. Por otra parte, el francés Paul Pogba está logrando adaptarse de una vez por todas; tras anotar varios goles hace unas semanas, su participación en ataque es cada vez más decisiva logrando anotar un gran disparo lejano contra el Swansea, un arma que conocen bien en la liga italiana y que aspira a dar muchas alegrías en el Manchester United. En último lugar está Zlatan Ibrahimovic; el sueco empezó como un tiro la temporada, anotando varios goles ya ayudando el equipo a la victoria, sin embargo, su participación se fue reduciendo y con ello las victorias del equipo. Aun así, el ariete parece haber vuelto a su nivel logrando anotar dos goles más en su cuenta particular contra el Swansea.

No cabe duda que la última actuación del United habla de mejoría. Ahora solo nos queda ver qué nos depara el conjunto dirigido por Mourinho en esta Premier League a partir de ahora.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.