Manchester United-Arsenal, telón y bajas de élite

El Manchester United y el Arsenal medirán fuerzas en Old Trafford en el encuentro que abrirá la jornada 12 de la Premier League (sábado, 19 de noviembre a las 13:30 horas). El reciente episodio de Wayne Rooney en el que fue cazado ebrio con la selección y las importantes bajas dejan en jaque al United ante uno de sus rivales directos. El Arsenal, por otro lado, llega al choque en un buen momento pero sin Héctor Bellerín, que estára un mes K.O. Arsène Wenger aún no le ha ganado un enfrentamiento oficial a José Mourinho.

mouwengerrSi eres seguidor acérrimo de la Premier, te tocará prescindir del aperitivo de mañana. ¿La razón? Un United-Arsenal. Y si te va la marcha, José Mourinho vs Arsène Wenger. Tras la famosa confrontación que les envolvió a ambos en octubre de 2014, vuelven a verse las caras de nuevo.

El alsaciano y el portugués ya han sido preguntados al respecto de cara al sábado. Mientras que Wenger reveló que le dará la mano a Mourinho por respeto al protocolo, el técnico del United sacó pecho refrendando que su último título liguero data de hace 18 meses y no 18 años. Una relación profesional y personal que quedó lastrada y que parece lejos de solucionarse. En lo deportivo, la balanza se decanta clarísimamente para un Mourinho que ha cosechado cinco victorias y seis empates en 11 encuentros ante Wenger.

Sin embargo, no está la cosa como para echar cohetes en Manchester. Los 'red devils' son actualmente sextos a seis puntos de puestos de Liga de Campeones que precisamente marca el Arsenal con los mismos puntos que el Manchester City. Además, el 'caso Rooney' en el que fue pillado ebrio en una boda que tenía lugar en el hotel de concentración con Inglaterra y las numerosas ausencias que presenta el United han rociado un ambiente de mucha cautela. Zlatan Ibrahimovic, sancionado, Eric Bailly, Antonio Valencia, Chris Smalling y Marouane Fellaini, lesionados, se perderán el choque con la duda aún por dilucidar de Luke Shaw.

Manchester-United-Arsenal-Wayne-RooneyDiferente aroma respira un Arsenal a dos puntos de la cabeza y que no conoce la derrota desde la jornada liguera inaugural en el Emirates ante el actual líder, el Liverpool. Los 'gunners' están consolidando su buen juego gracias a la regularidad tan demandada y traducida en resultados de Mesut Özil. El alemán es una máquina de asistencias hasta el punto de que ha superado las 200 como profesional, algo que no ha logrado ningún futbolista en la historia. El talento del ex jugador del Real Madrid con el instinto matador de un Alexis Sánchez como falso '9' son una de las principales amenazas de la competición. Ambos estarán con toda seguridad en Oldtrafford, al contrario que Héctor Bellerín, que estará un mes fuera por su lesión del tobillo en el derbi ante el Tottenham, y Santi Cazorla, cuya vuelta aún está por determinar.

No tenemos que ser nosotros los que digamos que es un partido de los que no hay que perderse, ¿verdad? El cartel lo grita por sí solo, y hay muchas cuentas que resolver en Oldtrafford. Desde si jugará Rooney de inicio, cómo será el reencuentro entre Mourinho y Wenger… Lo que suceda sobre el campo lo decidirán los que se vistan de corto, los que se juegan los puntos. Sin conocer el transcurso y el desenlace, una cosa podemos proclamar: ¡Qué grande es la Premier!

 

Twitter: @ProyectoPremier/@velooci

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.