El muro de Southampton evita el triunfo de los Reds

Hace algunos años, al Liverpool se le conoció como “Scoushampton”: scouse es el gentilicio con el se le denomina a la población de Liverpool, y muchos jugadores de los “Saints” han decidido ligarse a los Reds en busca de mayor éxito. Adam Lallana, Nathaniel Clyne y Saido Mane entre otros. Dicho éxito se ve reflejado hoy en día con el sorprendente liderazgo del conjunto de Mersyside. El primer tiempo tuvo poco para destacar. En la parte complementaria, hubo una ligera mejora que no se vio reflejada en el marcador final

En los primeros minutos del partido, los visitantes pasearon la pelota pacientemente mientras que los Saints esperaban atrás con todos sus hombres en propio campo, empezando por Charlie Austin. Ni la movilidad de Mane por el área grande ni la de Clyne por la banda derecha tuvieron efecto alguno en el marco defendido por Ben Foster. Cada vez que Coutinho o Firminho tomaban el esférico para hacer algo diferente, había uno o dos defensores rivales que les sacaban el mismo de encima con inmediatez. Ten efectivo fue el parado del Southampton que la primera oportunidad clara del Liverpool llegó hasta el minuto 27. Jugada por derecha de Nataniel Clyne, balón al área que hizo una pequeña carambola en la defensiva, el esférico se encontró con Sadio Mané. El delantero disparó un tiro que sacó con el puño Ben Foster. Cinco minutos después, Coutinho lo intento de larga distancia per el balón pasó apenas abierto del arco. De ahí en adelante, los mediocampistas locales comenzaron a perder el balón en su intento de salir jugando, pero los defensas lavaban dichos errores evitando jugadas claras del equipo visitante. Por otra parte, cuando Southampton intentaba atacar, se veía limitado a lo que podía hacer un solitario Charlie Austin. Y entre arte defensivo y errores de medio campo, concluyó la primera mitad.

pool

En la parte complementaria, las oportunidades se fueron repartiendo entre ambos equipos. Al 58, el solitario Charlie Austin desaprovechó una oportunidad clara de gol mandando un cabezazo desviado de la portería. Firmino tuvo una oportunidad para abrir un cerrado partido casi diez minutos después, pero corrió con la misma suerte. La entrada de Daniel Sturridge indicaba claramente que los reds buscaban abrir el cerrojo impuesto por el equipo local, y así fue como las oportunidades llegaron.

Dependiendo de lo que haga el Chelsea mañana ante el Boro, Liverpool seguirá siendo líder de la competencia.

Ficha técnica

Southampton: Foster; Bertrand, Van Dijk, Fonte, Cédric; Romeu, Davis, Hojberg; Tadic; Austin, Redmond.

Liverpool: Karius; Clyne, Matip, Lovren, Milner; Henderson, Can; Wijlamdum, Mane, Coutinho; Firminho

Estadio: St Mary’s Park

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.