Yaya Touré se viste de héroe para darle los tres puntos al Manchester City

Partido disputado (1-2) entre dos equipos que se dejaron todo en el campo. Al final surgió un protagonista inesperado. Touré, que llevaba sin jugar desde la temporada pasada, debutó con dos goles para sellar la victoria. Para el Palace marcó Connor Wickham, un goleador habitual al City: lleva 4 goles en los últimos enfrentamientos con los citizens

 

El City sigue en la lucha. En un partido complicado, los de Guardiola no lo tuvieron nada fácil ante un Palace que siempre es complicado en Selhurst Park. Los de Manchester estaban obligados a ganar para seguir en la lucha por el título y no defraudaron a pesar del juego mediocre que hoy desplegaron. La primera mitad fue un intercambio de golpes, sin peligro real aunque con los dos equipos plantándo cara en el mediocampo de manera agresiva. Hoy sorprendió la reaparición del marfileño Yaya Touré, que desde el año pasado no disputaba ningún partido con los skyblues. Su baja forma y su representante acusando a Guardiola de hacerle mobbing a su representado tenían la culpa. Esta semana, el marfileño sacó un comunicado pidiendo perdón a su técnico. La confianza se la dio Guardiola y no le defraudó. En el minuto 39, tras una jugada con varios rechaces y una buena pared con Nolito, el marfileño marcaba su primer tanto de la tarde. Duro disparo raso, desviado por Tomkins que fue imparable para Hennessey. Con el gol nos fuimos al descanso con la sensación de que el gol había noqueado al Palace. Pero todo lo contrario.

yaya

 

En la segunda mitad, los chicos de Pardew salieron con todo. Presión alta, acumulación de hombres en la medular y la entrada de Wickham, que fue clave. El delantero fue una auténtica pesadilla para los de Pep, apareciendo por doquier y peleando todo balón que llegaba a su zona. Y tanto lo peleó que en el minuto 66, tras un buen pase de Zaha, el ariete se sacó de la chistera un control orientado perfecto para después rematar y batir a Bravo por su palo con un chut imposible para Bravo. El partido moría y hasta la entrada de Silva en el 67, el City no parecía reaccionar. En la jugada anterior al gol local, Agüero tuvo un mano a mano con Hennessey que no resolvió bien. La entrada del canario dio alas a los skyblues, que poco a poco encerraron a los locales. Y su dominio se tradujo en el 83. Corner de De Bruyne, no llega a rematar Silva y otra vez, gol de Yaya Touré. El marfileño se encontró el balón en el área pequeña y solo tuvo que empujarlo en el 83. En el último segundo Puncheon falló un remate franco frente Bravo que pudo suponer el empate. El City sonrie, pero seguro que no más que el héroe inesperado, Yaya Touré.

FICHA TÉCNICA:

Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann, Tomkins, Kelly (Sako, min 86); Cabaye, McArthur; Puncheon, Townsend (Wickham, min 46), Zaha; Benteke (Lee, min 81).

Manchester City: Bravo; Sagna, Kompany (Zabaleta, min 37), Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Yaya Toure; Sterling, De Bruyne, Nolito (Silva, min 67); Agüero (Fernando, min 86).

Goles: Connor Wickham (min 66) /Yaya Touré (min 39, min 83) 

Estadio: Selhurst Park

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.