Clara derrota y eliminación del Tottenham

Derrota en Mónaco (2-1) de un inoperante Tottenham Hotspur que parecía que no se jugaba nada a pesar de jugarse todo. Hugo Lloris evitó un resultado más abultado, deteniendo un penalty y desbaratando varias ocasiones claras del Mónaco. Tras la justa eliminación de los spurs de la Champions League, el equipo de Mauricio Pochettino buscará jugar la Europa League.

El partido prometía desde el minuto cero. Con un punto el Mónaco estaba clasificado a octavos de final, y el Tottenham necesitaba los tres puntos para poder seguir vivo y llegar con todas las opciones a la última jornada de esta fase de grupos. Y como lo que se jugaban era mucho, el encuentro empezó vibrante. La primera ocasión era para el Tottenham, y una ocasión bien clara. Era Son quien se plantaba solo frente a Subasic, pero desperdiciaba la ocasión de adelantar a su equipo al no definir bien frente al portero croata. Pero si los ingleses fallaban una ocasión clara, los monegascos no iban a ser menos. Claro derribo de Eric Dier a Fabinho dentro de su área que el arbitro no dudó en señalar como penalty. Radamel Falcao iba a ser el encargado de lanzarlo, y también el encargado de fallarlo gracias al acierto de Hugo Lloris al adivinar el lanzamiento del colombiano. En dos tiempos detuvo el francés la pena máxima, desperdiciando así una clarísima ocasión de meterse en el partido. 

Este hecho pareció desactivar por completo al equipo de Mauricio Pochettino, ya que a partir de ahí el Mónaco se hizo con el control del partido, sobre todo en control del partido en zonas de peligro, ya que el Tottenham tocaba más pero sin apenas profundidad. En el minuto 12, el Mónaco daba el segundo aviso, con una gran contra que otra vez Hugo Lloris se encargaba de desbaratar, primero a Mendy y después a Germain. Y en el minuto 35 era otra vez Germain quien desperdiciaba otra gran ocasión también a la contra, mandando el balón muy cerca del palo derecho de Hugo Lloris. Jugadas de contra que eran el mayor peligro del Mónaco, robando en el centro del campo balones muy fáciles y saliendo a la contra muy rápido, dejando en evidencia a la defensa de los spurs y haciendo que las mejores ocasiones del partido fuesen a su contra.

harry-kane-penalty-monacoY si en la primera parte no hubo goles, la segunda parte empezó de manera frenética. El enésimo fallo defensivo del Tottenham esta vez si iba a ser crucial para los spurs. Internada por la banda derecha de Mendy en el minuto 47 y su centro iba a ser rematado por Sidibe a la perfección con un cabezazo certero tras llegar totalmente solo desde segunda línea. Este gol dejaba fuera de la UEFA Champions League a los chicos de Mauricio Pochettino, pero estos no se iban a dejar vencer tan fácilmente. Solo tres minutos después Dele Alli era derribado en el área rival por Glik, provocando el segundo penalty del partido. En esta ocasión el delantero inglés si acertaba en el lanzamiento haciendo inútil la estirada de Subasic, empatando el partido y marcando su primer tanto en esta competición. 

gol-monaco-tottenhamPero este gol solo iba a ser un espejismo, ya que solo hizo falta un minuto para que el Mónaco volviese a ponerse por delante en el marcador. En la misma jugada del saque de centro, otro error garrafal del sistema defensivo de los spurs hacia que Lemar marcase el segundo gol para su equipo poniendo el partido y la clasificación muy cuesta arriba para los londinenses. 

Desde ese momento el Tottenham se vino abajo. A pesar de los cambios no era capaz de crear claro peligro sobre la portería de Subasic, y como no podía ser de otra manera el Mónaco iba a seguir llevando peligro claro sobre el área londinense. Hugo Lloris se iba a convertir en el mejor hombre del equipo de Mauricio Pochettino, con dos paradas  salvadoras que evitaban que el Mónaco se pusiera con un 3-1 imposible de remontar. Primero detenía un disparo de Glik a bocajarro, demostrando unos reflejos brutales, y después era Falcao quien iba a probar su seguridad en un mano a mano. 

A pesar de los intentos en vano del Tottenham el resultado no se iba a mover, ya que además casi ni eran capaces de crear peligro real sobre la meta monegasca. Con esta derrota el Tottenham se va fuera de la UEFA Champions League y se jugará con el CSKA de Moscú en Wembley la tercera plaza del grupo que da acceso a UEFA Europa League. 

Ficha técnica

AS Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy; Silva, Bakayoko, Fabinho, Lemar (Joao Moutinho 80'); Falcao (Raggi 88'), Germain (Carrillo 76')

Tottenham Hotspur: Lloris, Trippier, Dier, Wimmer, Rose, Wanyama, Dembele (Eriksen 63'), Winks (Sissoko 74'), Son (Janssen 63'), Dele Alli, Kane

Goles: 1-0 (Sidibe 47'), 1-1 (Kane 51'), 2-1 (Lemar 52')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.