El caos reinó en el Emirates

Partido muy disputado (2-2) entre dos equipos que lucharon por llevarse los tres puntos con ahínco, aunque ambos recibieron un gol en propia puerta. El PSG dominó la primera mitad con un gol de Cavani, hasta que Krychowiak cometió un error que le costó un penalti a su equipo. Giroud igualó el partido y en la segunda mitad marcó Verratti en su propia portería. En el 77, Iwobi marcó en propia puerta tras perder la marca de Lucas Moura, que fue quien remató. Los de Wenger se sitúan primeros del grupo A

 

La locura hecha fútbol. Hoy disfrutamos un partido que para los espectadores neutrales fue puro placer. Remates, contras constantes, multitud de jugadas de ataque… en definitiva, fútbol. El Arsenal salió muy dormido de la caseta, resultándole muy fácil a los de Emery hacerse con el control del esférico. Los parisinos movieron mucho y bien el balón, buscando el hueco y la oportunidad para golpear. No tardaron mucho en ponerse por delante ya que en el minuto 18, tras un gran centro de Matuidi, Cavani metía la pierna para marcar. Con el partido de cara el conjunto galo se confió y a partir de la media hora inicial, los de Wenger aparecieron en escena. Con el juego que les caracteriza, metieron atrás a los franceses, aunque con muchos problemas. La zaga gala sacaba todo lo que llegaba a las inmediaciones del marco defendido por Areola, aunque en el minuto 45, al filo del descanso, Krychowiak cometió un error garrafal. En vez de sacar el balón jugado, intentó regatear a dos jugadores del Arsenal. El balón, tras el robo al polaco, le cayó a Alexis, que sería derribado por el propio Krychowiak. El penalti no parecía muy claro y el árbitro tardó en señalarlo. El que no tardó en marcarlo fue Giroud, que lo ejecutó de manera magistral.

 

verratti own goal

 

lucas goal arsenal

 

La segunda mitad comenzó con el Arsenal volcado al ataque y con el PSG sin control apenas del partido. Tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 60 y tras vários rechaces, Ramsey golpeó el balón. El remate, muy mordido, golpeó en Marquinhos para después golpear en Verratti, que lo metió en su propia portería. Tremendo mazazo para los franceses, que vieron en ese momento perder los tres puntos. Pero sacaron fuerzas para atacar y atacar, con el equipo de Wenger aguantando estoicamente las embestidas. El gol del empate de los parisinos llegó en extrañas circunstancias: corner de Verratti, testarazo completamente solo de Lucas Moura, el hombre más bajito del PSG y gol de Iwobi en propia puerta. El gol tiene explicación: Iwobi perdió la marca y cuando se dio cuenta, solo pudo intentar despejar, con tan mala fortuna que despejó hacia su propio arco. Tras el empate, llegó un auténtico recital de ocasiones falladas por Edinson Cavani, algunas de ellas delante de Ospina solamente. El empate fue justo y sitúa al Arsenal como cabeza de su grupo. En la última jornada se verá quien será primero y quien segundo.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: Ospina, Jenkinson (Oxlade-Chamberlain, min 81), Mustafi, Koscielny, Gibbs, Coquelin (Walcott, min 80), Ramsey, Alexis, Ozil, Iwobi (Xhaka, min 77), Giroud.

PSG: Areola, Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell, Krychowiak (Ben Arfa, min 67), Verratti, Motta, Lucas (Jesé, min 88), Matuidi, Cavani.

Goles: Giroud (pen, min 45+1), Verratti (P.P, min 60) / Cavani (min 19) Iwobi (P.P ,min 77)

Estadio: Emirates Stadium

Twitter: @proyectopremier / @APortillo21

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.