Chelsea – Tottenham, un derby para seguir en la lucha

Este sábado a las 18:30 viviremos el que es probablemente el partido de la jornada. Chelsea y Tottenham jugarán en Stamford Bridge por sumar tres puntos muy importantes para los intereses de cada equipo. Un duelo imperdible para cualquier amante de la Premier League.

Si en este momento hay un equipo peligroso en la Premier League y en el fútbol europeo, ese es el Chelsea de Antonio Conte. Tras un inicio dubitativo, los pupilos del entrenador italiano han cogido carrerilla, de tal manera que llevan seis partidos consecutivos ganando sus partidos, lo que les ha hecho auparse a la cabeza de la tabla. Pero su gran racha no se reduce a eso, si no que en estos seis partidos no han encajado ni un solo gol y han anotado 17 goles. Y no se han enfrentado a equipos de la parte baja ni a equipos inferiores en presupuesto que no pueden plantarles cara, Leicester City, Southampton, Everton y sobre todo Manchester United han sucumbido a una eficacia defensiva llevada a la perfección y a una eficacia goleadora que hacen del equipo londinense un equipo casi perfecto. Y si el Chelsea es casi la perfeccion defensiva, el Tottenham no se queda atrás, ya que son el equipo menos goleado de la competición. Con solo ocho goles en contra, Mauricio Pochettino ha logrado tejer una telaraña defensiva que compensa unas cifras goleadoras que se alejan de las de sus competidores en la cabeza de la tabla. Sus 18 goles a favor se quedan lejos de los 25 del Arsenal, 27 de Chelsea y Manchester City y de los 30 del Liverpool. Sin embargo cumplen una máxima futbolera, la de guarecer su portería antes que buscar la del contrario. Y si el Chelsea está en un momento de forma excelente, sus vecinos spurs no pueden decir lo mismo. En sus cinco últimos partidos de Premier League acumulan cuatro empates y tan solo una victoria, números que les han alejado del liderato ya que ahora mismo se sitúan a cuatro puntos de su rival. Así que el sábado tienen la oportunidad perfecta para recortar distancias, y para olvidar la derrota del martes frente al AS Mónaco que les ha apeado de la UEFA Champions League.

costaEn este Chelsea en racha destacan dos nombres, el de Diego Costa y el de Eden Hazard. El hispano-brasileño es el encargado de anotar los goles en el equipo blue (10 goles en lo que llevamos de temporada, lo que le ha convertido en el máximo goleador de la Premier League), mientras que el belga además de construir el juego también se encarga de acompañar a Diego Costa en lo que a cifras goleadoras se refiere. Sus siete tantos en la competición han hecho que olvidé su mala temporada pasada, y en un sistema de juego que le viene como anillo al dedo está volviendo a brillar con luz propia. Antonio Conte podrá contar con toda su plantilla, ya que no cuenta con ningún sancionado ni con ningún lesionado, por lo que todo apunta a que volverá a apostar el once de lujo de esta temporada.

kane north london derbyEn el Tottenham la vuelta de Harry Kane se antoja fundamental. Su regreso servirá para paliar la poca eficacia goleadora del equipo, ya que el que se creía su sustituto durante la lesión y el hombre que le iba a hacer competencia, Vincent Janssen, no está cumpliendo con las expectativas que la afición y que el cuadro técnico spur tenían depositadas en él. De momento Harry Kane ha disputado tres partidos desde la vuelta de su lesión (dos en Premier League y uno en Champions League) y ya lleva cuatro goles anotados. Una cifra que da esperanzas sobre el papel que puede volver a realizar en esta temporada. Mauricio Pochettino tendrá varias bajas en su equipo como la de Danny Rose por sanción y la de Ben Davies y Erik Lamela por lesión. La participación de Toby Alderweireld será dudosa hasta el último momento, ya que aún no se sabe si está totalmente recuperado de la lesión que le ha mantenido apartado de los campos durante bastantes semanas.

ChelseaSpursChelsea y Tottenham se han enfrentado 72 veces, con 36 victorias blues, 26 empates y tan solo 10 victorias spur. De hecho las estadísticas nos dan un dato demoledor, el Tottenham Hotspur nunca ha ganado en Premier League (tal y como la conocemos actualmente), y lleva sin conocer la victoria en ese estadio desde la temporada 1989/90, en la que vencieron 1-2 con goles de David Howells y Gary Lineker para el Tottenham y de John Bumstead para el Chelsea. La temporada pasada se enfrentaron dos veces, con 0-0 en White Hart Lane y con 2-2 en Stamford Bridge (Cahill y Hazard para los locales y Son y Harry Kane para los visitantes). Este último partido estuvo rodeado de una gran polémica y tuvo algún incidente grave debido a la tensión del equipo de Mauricio Pochettino que se estaba jugando con el Leicester City el título de Premier League. El árbitro enseñó nueve tarjetas amarillas al Tottenham, mientras que mostró tres al Chelsea. Además de esto, Mousa Dembelé fue sancionado con seis partidos después de que la FA actuara de oficio tras una agresión que cometió sobre Diego Costa. Dicho empate dejó a los spurs sin opciones de alcanzar al Leicester, lo que dio a los foxes el título matemáticamente. 

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.