El Chelsea supo sufrir para vencer al Tottenham

Partido entretenido entre Chelsea y Tottenham (2-1) con un gran nivel de juego. Los de Pochettino dominaron la primera mitad a base de presión y ataque total, adelantándose con un golazo de Eriksen a los 11 minutos del comienzo. El Chelsea aguantó la presión y empató al filo del descanso con un golazo de Pedro. La segunda parte fue diametralmente opuesta y el Chelsea, con pasión e intensidad le dio la vuelta gracias a un gol de Victor Moses. Los de Conte no encajaban en casa desde el 16 de septiembre y hoy acabaron con la racha invicta de los spurs

 

Hoy el Tottenham se vistió de Chelsea durante toda la primera mitad. Copiando el esquema de Conte e imprimiendo la misma intensidad, los de Pochettino acorralaron literalmente a los blues, que apenas salían de su campo. Con un Harry Kane excelso y un sacrificado Dembele, los spurs sacaron de quicio a los locales. Muchos equipos han adoptado el sistema del italiano pero ninguno con la fiabilidad de hoy del Tottenham. A los pocos minutos se intuía que el gol visitante llegaría pronto y así fue. En el minuto 11, fruto de la presión aplastante spur, Eriksen recibió un balón de Dele Alli que no dudó en chutar según le llegó. El danés se sacó un misil de la chistera imparable para Thibaut Courtois, poniendo tierra de por medio y dejando muy tocado a los locales, que desde el 16 de septiembre frente al Liverpool no encajaba gol en la Premier en Stamford Bridge. El gol espoleó a los de Pochettino, que comenzaron a acumular más y más hombres en el centro del campo, neutralizando cualquier atisbo de peligro por parte de los blues. La primera parte iba muriendo y cuando se presagiaba un nuevo gol del Tottenham, Pedro, tras recibir un pase en la frontal de Matic, se dio media vuelta y con un gran disparo con efecto ponía las tablas en el electrónico. El gol en el 45 fue psicológico para el Tottenham, que había conseguido dejar en nada al líder. Mucho trabajo para nada.

 

pedro

 

eriksen

 

La segunda parte empezó fulgurantemente. Tras salir del vestuario se vio como la charla de Antonio Conte había surtido efecto. El Chelsea parecía otro y el Tottenham se acobardó. No despejaba, se libraba del balón. Perdió su eficacia defensiva a base de acometidas del cuadro de casa, que fue empujando hasta que, en el minuto 52, Moses marcó tras un centro de Costa. El nigeriano lleva 3 goles esta campaña y no deja de crecer partido tras partido, siendo una de las piezas clave del Chelsea. Con la ventaja, el Chelsea siguió jugando al ataque con intensidad aunque sin la misma eficacia, siendo más posicional que otra cosa. El Tottenham se animó en los minutos finales pero nada pudo hacer para evitar que el Chelsea cerrase el sábado como líder de la Premier League.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Luiz, Cahill; Moses (Ivanovic, min 81), Kanté, Matic, Alonso; Pedro (Oscar, min 83), Costa, Hazard (Willian, min 77).

Tottenham Hotspurs: Lloris; Walker, Dier, Vertonghen, Wimmer; Wanyama, Dembele (Janssen, min 83); Eriksen, Dele (NKoudou, min 73), Son (Winks, min 65); Kane.

Goles: Pedro (min 45), Moses (min 52) / Eriksen (min 11)

Estadio: Stamford Bridge

Twitter: @APortillo21 / @proyectopremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.