Alexis guía al Arsenal a la victoria

Trabajada victoria del Arsenal (3-1) frente a un Bournemouth que plantó cara durante todo el partido pero que se va del Emirates sin poder sumar. Alexis por partida doble y Walcott marcaron para los locales. Wilson marcó de penalti el gol de los visitantes.  

El Arsenal llegaba al partido con alguna duda, tras el mal partido que hizo en Old Trafford. Tras acumular tres empates ante rivales difíciles como Tottenham, United y PSG, el equipo gunner necesitaba una victoria para continuar con su buena dinámica en el campeonato doméstico. El Bournemouth también llegaba con la necesidad de sumar ya que a pesar de ganar la semana pasada, las derrotas frente a Middlesbrough y Suderland le han acercado a sus rivales directos. 

Comenzó el partido con un Arsenal que llegaba en tromba. El joven Aké tuvo que aparecer dos veces para cortar el peligro de manera providencial. El equipo local apretaba y fruto de esa presión llegó el primer gol. Cesión corta de un central para Federici que interceptó Alexis y no tuvo problemas para batir al portero visitante. El Arsenal había salido mejor pero el parón por la lesión de Debuchy no le sentó bien. El Bournemouth se fue hacia arriba y comenzó a inquietar a Cech. La valentía tuvo su premio y tras un rebote Monreal derribó a Wilson en el área y el colegiado pitó penalti. El propio delantero fue el encargado de anotarlo y no falló. El gol dio alas al Bournemouth que vivió su mejor momento del partido y gozó de un par de ocasiones para ponerse por delante. Pero poco a poco el Arsenal fue ganando terreno y el partido se volvió a igualar, con alternativas para ambos bandos. Alexis estuvo a punto de anotar su segundo tanto pero se estrelló con el palo, y se llegó al descanso con empate. 

La segunda parte comenzó con el gol de Walcott. Tras un barullo en el área. El balón le cayó a Monreal que la puso para que el extremo inglés solo tuviera que empujarla. El gol le vino bien al Arsenal ya que con espacios le resultaba más fácil crear peligro. Esto hacia que el Bournemouth tampoco se pudiera lanzar al ataque y le ayudaba a controlar el partido. El Arsenal intentaba adormilar el partido pero Cech tuvo que aparecer en un córner para salvar a su equipo. En el descuento, con el partido roto, una gran contra entre Giroud, Ozil y Alexis acabó con el doblete del chileno y la sentencia del partido.

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Cech, Debuchy (Gabriel, min 16), Mustafi, Koscielny, Monreal, Elneny, Xhaka, Walcott (Giroud), Ozil, Oxlade (Ramsey, min 75), Alexis.

Bournemouth: Federici, A. Smith, Francis, Cook, B. Smith (Mousset, min 81), Ake, Gosling, Arter, Stanislas (Ibe, min 71), King, Wilson (Afobe, min 63). 

Goles: Alexis (min 12 y min 90) Walcott (min 53) / Wilson (pen. min 23)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.