Alexis Sánchez conquista el Olímpico de Londres

West Ham pisaba el nuevo Estadio Olímpico en busca de adquirir confianza con un triunfo. Por otra parte, la oncena de Arsene Wenger buscaba mantener su invicto y seguir luchando en los primeros puestos. Con una actuación memorable de Alexis Sánchez y una resistencia mínima del West Ham dejaron un marcador final de 1-5

 

Entre pases errados y la prematura lesión de James Collins no se vieron acciones claras en las porterías. Las incorporaciones de Nacho Monreal no concluían en definiciones claras.  Si bien el balón estaba en posesión de los Gunners, la primera importante fue para los Hummers. Servicio de Dimitri Payet, Manu Lanzini tomó el esférico en el área.  Al 24, sin embargo, Arsenal marcó primero. Error en la salida de Ogbonna, Alexis Sánchez tomó el esférico. Hizo un autopase, una vez en el área, le dio un buen pase a Mesut Ozil quien no perdonó y puso el 0-1 para la visita. Los de Wenger dominaban en todos los aspectos sin tener que apretar el acelerador.  El mismo Alexis Sánchez tuvo el segundo diez minutos después tras un buen pase de Chamberlain. El chileno, al verse frente al arquero Randolph, punteó la pelota de más y no pudo concluir como hubiera deseado. Lanzini y Payet intentaban hacer algo distinto para el West Ham, pero todos los balones terminaban en las manos de Peter Cech o en la publicidad. Y así nos fuimos al descanso.

 

alexis hattrick

 

 

La segunda mitad fue más de lo mismo. Arsenal paseaba el balón en el arco rival, pero no profundizaba. West Ham tuvo, nuevamente, la primera de peligro. Al 54, Ashley Fletcher controló el esférico de forma espectacular con la izquierda, se la acomodó a la derecha y sacó un tiro que pasó rozando el poste.  El mismo delantero chileno puso el segundo para el Arsenal. Sánchez tomó el balón con una gran recepción, lo condujo y se sacó un par de hombres de encima y, con un derechazo, puso el balón en las redes. Slaven Bilic puso en el campo a Andy Carroll un poco tarde. El inglés puso el de la honra al 82, pero Sánchez en el 8 y 8 y Chamberlain al 85 pusieron las cosas 5-1 entre unas tribunas que se iban vaciando con el paso del tiempo y la caída los goles a racimos. Al 92, Alexis Sánchez, para variar, asistió a Aaron Ramsey quien no pudo poner el sexto para tranquilidad del medio artístico.

A pesar de no ser un delantero fijo, a Alexis Sánchez  le alcanzó para dar una asistencia y dos goles, once para ser exactos. 11 en 14 partidos.

Con este resultado, Arsenal sube al segundo puesto a tres puntos del líder Chelsea quien horas antes venció al Manchester City. West Ham sigue estancado en el último lugar.

 

Ficha técnica:

West Ham: Randolph, Reid, Collins (Arbeloa, 4’), Ogbonna, Obiang, Noble (Carroll, 73’), Masuaku, Fernandes (Ayer, 62’), Lanzinim, Fletcher, Payet

Arsenal: Cech, Gabriel, Koscielny, Monreal, Mustafi, Ozi (Iwobi, 88’)l Walcott (Ramsey, 65’), Chamberlain, Xhaka, Coquelin (Elmeny, 87’), Sánchez

Goles:  Arsenal: Ozil (24’ 0-1), Sánchez ( 72’ 0-2 ,80’ 0-3,86’ 1-5) y Chamberlain (85’ 1-4) West Ham: Carroll (82’ 1-3)

Estadio: London Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.