Basilea – Arsenal, un partido para soñar con el primer puesto

El Arsenal viaja a Suiza para medirse al Basilea en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Arsene Wenger ya está clasificado para los octavos de final de la competición, pero esta última jornada servirá para decidir si pasa como primero o como segundo de grupo.

Buena trayectoria la del equipo gunner en esta competición, ya que es uno de los equipos que aún se encuentran invictos. Pero la presencia del PSG en su mismo grupo hace que los ingleses se jueguen la primera plaza del grupo en este partido en Basilea. El cuadro londinense está obligado a mejorar el resultado que obtenga el PSG en su partido frente al Ludogorets. La lógica apunta a que el equipo francés finalizará el grupo como campeón y el Arsenal pasará a octavos como segundo, pero tanto Basilea como Ludogorets están obligados a obtener un buen resultado, ya que la tercera plaza que da acceso a la Europa League está en juego.

Como decíamos antes, el Arsenal se encuentra invicto en la Champions League, sumando tres victorias y dos empates (los dos frente al PSG), con 14 goles anotados y tan solo 5 encajados. Las estadísticas de su rival no invitan al optimismo, ya que no han sido capaces de ganar ningún partido, empatando dos partidos y perdiendo los tres restantes. En estos cinco partidos han encajado pocos goles, tan solo ocho, pero se han visto lastrados por su carencia goleadora, ya que con tan solo dos goles a favor son uno de los peores equipos en esta Champions League (solo superados por el Dinamo de Zagreb que no ha logrado marcar ni un solo tanto).

Arsene Wenger podrá contar con casi todos sus jugadores, a excepción del sancionado Francis Coquelin y de los lesionados de larga duración Mathieu Debuchy, Santi Cazorla y Pter Mertesacker. También causaran baja Hector Bellerín y Olivier Giroud, que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones.  Por su parte, Urs Fischer no podrá alinear a Manuel Akanji, Kevin Bua ni a Jean Paul Boetius.

En el cuadro suizo no muchos conocidos de la afición de la Premier League. Solo el delantero costamarfileño Seydou Doumbia tuvo una pequeña experiencia la pasada temporada en el Newcastle, aunque estamos seguros que los tres partidos que jugó con las urracas no forman parte de sus mejores recuerdos. Aunque el mayor conocido en el equipo suizo va a ser Taulant Xhaka, hermano de Grannit Xhaka, centrocampista del Arsenal fichado este verano procedente del Borussia Mönchengladbach. 

granit-xhaka-taulant-xhaka-arsenal-basilea

Ambos hermanos ya se vieron las caras en el partido de ida disputado en Londres, en el que es el único precedente de partidos entre ambos equipos. El partido acabó con victoria local por 2-0, marcando ambos goles Theo Walcott. El equipo suizo ha disputado 25 partidos frente a rivales ingleses, con un total de 7 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Sin embargo frente a un club inglés obtuvo uno de los mayores éxitos de sus últimos tiempos, siendo capaz de eliminar al Manchester United de la fase de grupos de la Champions League 2011-12 y así poder clasificarse para los octavos de final donde fue eliminado por el Bayern de Munich.

En definitiva, un partido en el que el Arsenal está obligado a ganar y a esperar el resultado de París para poder ocupar finalmente la primera plaza del grupo, aunque en una Champions League que ha tenido unos resultados un tanto atípicos, esta posición no va a ser tan determinante como años anteriores.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.