Un gol de Iwobi y un hatrick de Lucas Pérez para ser primeros de grupo

Partido cómodo del Arsenal (1-4) ante un rival poco contundente en ambas áreas. Los de Wenger no dieron opción a la sorpresa y con el hatrick del español más el gol de Iwobi cerraron su pase a octavos como primeros de grupo. El Basilea recortó distancias gracias a un gol de Doumbia aunque ya era tarde para la remontada

 

El Arsenal aplastó con contundencia al endeble equipo suizo con su seña de identidad: fútbol rápido de toque con mucha precisión. Los de Wenger salieron a hacer su trabajo mientras miraban de reojo al resultado del Parque de los Príncipes. Si el PSG hubiese ganado podría haber significado que los ingleses fueran segundos de grupo. Afortunadamente para los gunners, el Ludogorets dio la sorpresa y empató a 2 en París, dejando al equipo de Emery a un gol de ser primeros. Mientras en Basilea surgió un héroe inesperado. Lucas Pérez, que por culpa de lesiones y su falta de minutos no había creado impacto en Inglaterra se hizo ver a base de goles. El español marcó tres, un hatrick que seguro nunca olvidará. En el minuto 8, tras una maravilla de pase de Mesut Özil para Gibbs, el delantero gallego marcaría su primer tanto. La asistencia del lateral fue clave para dejar a Lucas solo delante de la portería, casi dentro de ella. En el 16 una jugada exactamente igual terminaría con el mismo resultado y el mismo protagonista. Özil para Gibbs, que esta vez disparó y su rechace lo recogía de nuevo el gallego para anotar. La primera parte no tuvo ningún hecho más a destacar, solamente remarcar que el Basilea se defendía como podía del ataque gunner. Otra buena noticia a señalar fue el debut en Champions de Rob Holding.

 

lucas perez

 

La segunda mitad tampoco tuvo mucha historia. En el 47, Gibbs para Alexis, que no terminó de controlar bien el esférico pero aprovechando el error volvía a estar Lucas Pérez, que fusilaba a Vaclik con suma facilidad. Poco después, en el 53, Özil se inventó una asistencia de lujo para que Iwobi marcase el cuarto. El pase del alemán, de espaldas, fue una delicia. Tras el cuarto gol el Arsenal se replegó y Wenger comenzó a quitar jugadores de peso. Solo esto permitió al Basilea, en el minuto 78, marcar para recortar distancias tras un gran toque por encima de Doumbia a Ospina. Los gunners pasan a octavos con el trabajo bien hecho y buenas sensaciones. Ahora empieza lo duro.

FICHA TÉCNICA:

Basilea: Vaclik, Lang, Suchy, Balanta, Traoré, Serey Die (Zuffi, min 74), Xhaka, Elyonoussi (Callá, min 59), Delgado (Doumbia, min 54), Steffen, Janko.

Arsenal: Ospina, Gabriel, Holding, Koscielny, Gibbs, Xhaka, Ramsey (Giroud, min 70), Iwobi, Özil (Walcott, min 74), Lucas, Sánchez (Elneny, min 70)

Goles: Lucas Pérez (min 8, 16, 47), Iwobi (min 53) / Doumbia (min 78)

Estadio: St Jakob Park.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.