Victoria del Tottenham para seguir en Europa

Victoria con suspense del Tottenham (3-1) frente a un CSKA que se diluyó tras recibir el segundo gol. Con estos tres puntos el equipo de Mauricio Pochettino obtiene el tercer puesto del grupo y la clasificación a la UEFA Europa League, premio de consolación tras una irregular fase de grupos.

El Tottenham empezó el partido sabiendo lo que se jugaba. Mauricio Pochettino se dejó de probaturas en la Champions League y sacó a su mejor once posible para asegurar el premio menor de esta competición, la clasificación a la UEFA Europa League. Fruto de esta alineación y de su actitud el equipo londinense salió al césped de Wembley totalmente enchufado, sobre todo durante la primera media hora. En este tiempo dominó el partido a placer, gozando de muchas ocasiones para adelantarse en el partido. Primero en el minuto 6 Dele Alli de un cabezazo, después en el minuto 12 Christian Eriksen de un grandísimo disparo y por último otra vez Dele Alli en el minuto 24 tuvieron clarísimas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no fue así. Y esto hizo que el CSKA de Moscú poco a poco fuese haciéndose más fuerte, hasta que en el minuto 32 aprovecharon a la perfección un fallo garrafal del la defensa londinense. Gol de Ala Dzagoev que llevaba los nervios y las dudas sobre su clasificación a la Europa League a las gradas del estadio de Wembley.

Y a pesar de que estas dudas no tardaron en disiparse, el equipo ruso tuvo la oportunidad para poner mucha tierra de por medio en el minuto 36 gracias a una contra del CSKA que no supo culminar Traore y poner el segundo en el marcador. Error que iban a pagar caro solo un minuto después, ya que Dele Alli marcaba el empate gracias a una gran combinación con Christian Eriksen. El equipo de Pochetinno buscaba remontar el partido cuanto antes y pudo volver a adelantarse el CSKA con un gran contra que a punto estuvo de acertar Milanov, pero Hugo Lloris supo detener su disparo con gran acierto. Y al filo del descanso la remontada se iba a culminar. Corría el minuto 45 cuando Danny Rose dejaba un gran pase a Harry Kane, y el matador del Tottenham remataba totalmente solo a un metro de la portería. Segundo gol local y objetivo cumplido, ya estaban por delante en el marcador.

kane-tottenham-cskaLa segunda parte iba a seguir con el mismo guion, un Tottenham Hotspur dominando el partido aunque no iba a disponer de ocasiones tan claras como en la primera mitad. El equipo ruso intentaba revitalizar el partido moviendo el banquillo e introduciendo en el terreno de juego a jugadores jóvenes que pudieran dar un aire nuevo al equipo, pero no fue así. 

Harry Kane lo intentaba en dos ocasiones, primero con un lanzamiento de falta en el minuto 63 y después con un remate acrobático tras un excepcional y mágico pase de Christian Eriksen en el minuto 74. Iba a ser Dele Alli en el minuto 77 quien pusiera el 3-1 definitivo, o mejor dicho, Igor Akinfeev en propia puerta. Remate de cabeza del jugador inglés que detiene en primera instancia el portero ruso, pero el rechace le golpea en la pierna y se acaba introduciendo en su portería. Mal final para Akinfeev, que a pesar de este gol en propia puerta evitó que la derrota rusa fuese más abultada.

De aquí al final del partido pocas cosas que contar, el CSKA ya se veía fuera de competiciones europeas y bajaba totalmente los brazos, mientras que el Tottenham dejó pasar el tiempo con el único objetivo de acabar el partido sin ningún percance.

Ficha técnica

Tottenham Hotspur: Lloris; Walker, Dier, Vertonghen, Rose; Winks, Wanyama (Alderweireld 67'); Eriksen, Dele, Son (N'Koudou 60'); Kane (Onomah 82')

CSKA: Akinfeev; Nababkin, A. Berezutskiy, V. Berezutskiy, Shchennikov; Natcho, Golovin (Chalov 45'); Tosic (Gordyushenko 69'), Milanov, Dzagoev; Traore

Goles: 0-1 (Dzagoev 32'), 1-1 (Dele Alli 37'), 2-1 (Kane 45'), 3-1 (Dele Alli 77')

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.