Zorya – Manchester United con el ojo puesto en Rotterdam

El Manchester United viaja a Ucrania para medirse al Zorya en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los hombres de José Mourinho están obligados a conseguir los tres puntos para evitar sustos y poder pasar de ronda.

En teoría situación cómoda la del Manchester United, que con 9 puntos en su casillero ocupa la segunda plaza del Grupo A de la UEFA Europa League. Rinde visita al Zorya ucraniano, el equipo más débil del grupo que no ha sido capaz de ganar ni un solo partido de los cinco que se han disputado en esta competición. Y a miles de kilómetros de ahí, el Feyenoord de Rotterdam recibe al Fenerbahçe, en lo que se supone que será una victoria turca para asegurar la primera plaza del grupo y así poder tener un cruce más asequible. Si todo va como la lógica dicta, el Manchester United al menos pasará como segundo de grupo. Aunque como decimos, todo esto basado en la teoría y en la lógica, ya que el papel del Manchester United esta temporada no tiene nada de lógico.

En principio el débil Zorya no deberia ser un problema para el todopoderoso Manchester United, pero los ucranianos ya estuvieron a punto de dar la sorpresa en el partido de ida disputado en Old Trafford, donde los red devils solo fueron capaces de ganar por la mínima gracias a un gol de Zlatan Ibrahimovic. Fue un partido en el que a pesar de ser superiores al equipo ucraniano no fueron capaces de crear gran peligro, dando opciones al Zorya de haber podido sacar algo más positivo de su viaje a Manchester. Además de todo esto, el Manchester United está inmerso en una crisis de resultados (en los últimos 10 partidos de Premier League solo ha ganado 2 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 3)  que le ha situado a 9 puntos del cuarto puesto y a 13 del liderato del Chelsea. En Europa League, 3 victorias y 2 derrotas.

manchester-united-zorya-pogba

Y mientras se juegue el partido en Ucrania, los aficionados del Manchester United estarán pendientes de lo que ocurra en los Países Bajos en el partido entre Feyenoord y Fenerbahçe, ya que del resultado de este partido dependerá si siguen adelante como primeros de grupo (victoria o empate del Feyenoord y victoria en Ucrania), como segundos de grupo (victoria turca y victoria en Ucrania) o se quedan fuera de la competición (victoria holandesa y derrota en Ucrania). Como vemos, un grupo muy abierto que puede que no se decida hasta el final de ambos partidos. También se puede dar la circunstancia de un triple empate en el liderato del grupo (victoria del Feyenoord y empate del Manchester United), en ese caso, el Manchester United se clasificaría como primero del grupo debido a sus mejores números. En definitiva, si el Manchester United se quiere clasificar deberá mejorar el resultado del Feyenoord de Rotterdam, e incluso empeorarlo puede valerle.

Para este partido José Mourinho ha viajado con 19 hombres, entre los que no están Chris Smalling y Luke Shaw por lesión, Michael Carrick, Matteo Darmian, Antonio Valencia, Memphis Depay y Morgan Schneiderlin por decisión técnica y Bastian Schweinsteiger ya que el jugador alemán no está inscrito en la lista del Manchester United para disputar esta competición. En el Zorya cuentan con la baja por lesión de su veterano lateral derecho Mykyta Kamenyuka.

Debido al conflicto bélico existente en Ucrania, el partido se disputará en Odessa, a más de 900 kilómetros de Luhansk, lugar habitual para los partidos del Zorya. Se esperan unos 900 aficionados ingleses en tierras ucranianas, y existe una preocupación muy seria por la seguridad de este grupo de aficionados, sobre todo debido a los ataques que sufrieron aficionados del Feyenoord y del Fenerbahçe en dicha ciudad. 

El Manchester United ha disputado siete partidos contra equipos ucranianos, mientras que para el Zorya es su segunda experiencia frente a equipos ingleses (solo ha jugado el partido de ida frente a un equipo del país). En estos siete partidos frente a equipos ucranianos el Manchester United ha ganado 5 partidos y ha empatado 2, no conociendo la derrota frente a equipos de este país. Un balance realmente esperanzador para que el equipo de José Mourinho consiga la clasificación para la siguiente ronda.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.