Victoria del Manchester United que le clasifica como segundo de grupo

Placida victoria del Manchester United (0-2) frente a un Zorya que no puso en excesivos problemas a los red devils. Pese a su superioridad en el campo el equipo de José Mourinho no fue capaz de plasmarlo en el marcador. La victoria le permite clasificarse para 1/16 de final de la Europa League como segundo de grupo.

El partido comenzaba sobre un Chernomorets Stadium totalmente helado que hacía la práctica del fútbol bastante difícil. Y ambos equipos se tomaron al pie de la letra esa excusa para ofrecernos una primera parte totalmente aburrida y con apenas ocasiones de peligro. El dominio del Manchester United era total, pero no fue capaz de materializarlo en ninguna ocasión clara de peligro sobre la porteria defendida por Levchenko. De hecho era el Zorya quien iba a disponer en el minuto 8 de la oportunidad más peligrosa de la primera media hora, en una contra que finalizaba con un disparo perfectamente detenido por Sergio Romero, y con el posterior tiro a su rechace estrellándose en el lateral de la red del portero argentino.

Las aproximaciones del Manchester United se iban sucediendo, pero el peligro era prácticamente nulo. Pogba daba un gran pase entre lineas a Wayne Rooney en el minuto 22 pero el delantero inglés no le puso la velocidad necesaria para llegar a ese peligrosísimo pase del francés que se iba fuera. Mientras tanto las noticias llegaban desde Rotterdam con el gol del Fenerbahçe, lo que hacía el primer puesto del Manchester United casi imposible. Los jugadores ingleses parecían conscientes de ello, y no ponían esa segunda marcha necesaria para adelantarse en el partido. En el minuto 30 se produjo un hecho lamentable, y es que un petardo era lanzado desde la grada a Sergio Romero, afortunadamente el artefacto explotó a varios metros del portero argentino y el incidente no pasó a mayores. En el último cuarto de hora poco más que contar, Juan Mata intentaba una vaselina casi imposible de ejecutar en el minuto 36 y en el 45 el Manchester United tenía la ocasión más clara de los red devils, con un disparo desde fuera del área que Levchenko desviaba a corner con la punta de los dedos. Con todo esto llegó el descanso, un alivio para los jugadores que estaban a varios grados bajo cero, y porque no decirlo, otro alivio para los espectadores.

Parecía que el Manchester United se había dejado todo su repertorio para el inicio de la segunda mitad, y es que tan solo dos minutos después de iniciarse el equipo inglés ya se había adelantado en el marcador. Robo de balón en el centro del campo que cae a Henrikh Mkhitaryan y después de quitarse de encima a dos rivales con una gran calidad marcaba el primer gol del partido. Con este gol el armenio devuelve la confianza que José Mourinho ha depositado en él en los últimos partidos.

mkhitaryan-manchester-united-gol-zorya

Este gol hizo que el Manchester United se relajara aún más, y eso fue peligroso para el equipo de José Mourinho, ya que propició que el Zorya tomara mucho más la iniciativa, e incluso disputara el control del balón en el centro del campo, siendo un equipo más peligroso que lo que había mostrado en la primera mitad. Aunque al igual que el Manchester United en la primera parte, su superioridad no era plasmada en ocasiones. Y a partir del minuto 75 el equipo inglés volvió a tomar la iniciativa en el juego, dejando a los ucranianos sin apenas opciones en lo que quedaba de partido. Y cuando todo parecía que el resultado final iba a ser el de 0-1, en el minuto 87 aparecía Paul Pogba que con un gran pase dejaba solo a Zlatan Ibrahimovic frente a Levchenko. El delantero sueco no perdonaba, y marcaba el segundo gol de la noche sentenciando el partido.

Segundo puesto del Manchester United en su grupo de Europa League, que le deja expuesto en el sorteo a un equipo mucho más peligroso que si hubiera sido primero. Irregular fase de grupos del equipo de Jose Mourinho frente a unos equipos teóricamente inferiores.

Ficha técnica

Zorya: Levchenko, Opanasenko, Sivakov, Forster, Sukhotsky, Karavayev, Kharatin (Grechyshkin 56'), Chaykovsky , Petryak, Ljubenovic (Lipartia 71'), Bezborodko (Bonaventure 54')

Manchester United: Romero; Young, Bailly, Rojo, Blind; Herrera, Pogba; Mata (Lingard 65'), Rooney (Fellaini 69'), Mkhitaryan (Fosu-Mensah 84'); Ibrahimovic

Goles: 0-1 (Mkhitaryan 47'), 0-2 (Ibrahimovic 87')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.