Los rivales de los equipos ingleses en el sorteo de competiciones europeas

Este lunes se realizará el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League y de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Tres equipos ingleses estarán presentes en el primer sorteo, y dos equipos estarán presentes en el segundo.

Los tres equipos que siguen vivos en la UEFA Champions League son el Leicester City, Arsenal y Manchester City. El equipo de Claudio Ranieri y el de Arsene Wenger han logrado la clasificación a octavos de final como primeros de grupo, mientras que el cuadro dirigido por Pep Guardiola ha tenido que conformarse con la segunda plaza de un grupo que lideró el F.C. Barcelona.

A pesar de ser novatos en esta competición, el Leicester City ha firmado una fase de grupos casi perfecta (a excepción del 5-0 recibido en Oporto en la última jornada) y se ha clasificado como primero de grupo. Sus posibles rivales para los octavos de final son: PSG, Benfica, Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Real Madrid y Sevilla. Todos y cada uno de ellos son rivales muy díficiles para un equipo que está mostrando dos caras, una buena en competición europea y otra mala en Premier League.

El Arsenal cumplió en su grupo pasando como primero de grupo a pesar de tener a un gran rival como el PSG de Unai Emery. Sus posibles rivales en los octavos de final son: Benfica, Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Oporto, Real Madrid y Sevilla. Otro equipo que no ha encontrado excesivo beneficio en pasar a octavos de final como primero de grupo.

Por su parte, el Manchester City tendrá unos rivales muy distintos a los de sus compatriotas, ya que su segunda plaza le enfrenta a otros rivales. Estos rivales son: Nápoles, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund y Juventus. Solo cinco posibles rivales donde los últimos cuatro subcampeones de la competición (Borussia en 2013, Juventus en 2015 y Atlético de Madrid en 2014 y 2016) parecen ser los rivales a esquivar.

sorteo-champions-league

En UEFA Europa League tendremos a 2 equipos ingleses. El Tottenham Hotspur no hizo bien sus deberes en la Champions League y su tercer puesto hizo que la segunda competición continental fuese su siguiente destino. El Manchester United tampoco tuvo una actuación brillante, y se ha tenido que conformar con el segundo puesto de sus grupo.

Al venir de la UEFA Champions League y ser de los mejores terceros clasificados, el Tottenham Hotspur tendrá un sorteo que le emparejará con rivales teóricamente más asequibles que los del Manchester United, ya que se enfrentará a equipos que han quedado segundos de grupo. Sus posibles rivales son Olympiakos, Anderlecht, AZ Alkmaar, Astra Giurgiu, Athletic Club/Genk, Celta de Vigo, Gante, Krasnodar, PAOK de Salónica, Villarreal, Legia de Varsovia, Ludogorets, Borussia Monchengladbach y Rostov . A priori el Villarreal y el Borussia Monchengladbach son los equipos a evitar por parte del equipo londinense.

El Manchester United se enfrentara a un cabeza de serie debido a su condición de segundo de grupo. Su posibles rival saldrá de estos equipos: APOEL de Nicosia, Saint-Etienne, Zenit de San Petersburgo, AS Roma, Athletic Club/Genk, Ajax Amsterdam, Shakhtar Donetsk, Schalke 04, Fiorentina, Sparta de Praga, Osmalispor, Besiktas, Copenhage y Olympique de Lyon. Sin duda unos rivales mucho más difíciles, con AS Roma, Olympique de Lyon, Schalke 04, Shakhtar Donestk y Zenit de San Petersburgo al frente. La plaza del Athletic Club y del Genk aún está pendiente de disputa, ya que los belgas disputaran este viernes su partido pendiente frente al Sassuolo. Si ganan o empatan ocuparán la primera plaza y podrían ser rival del Manchester United, si pierden la ocupará el Athletic Club.

Como decimos, el lunes a las 12:00 horas saldremos de dudas con el sorteo de la UEFA Champions League, y a las 13:00 con el sorteo de la UEFA Europa League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.