Arsenal – Stoke, tres puntos difíciles

El Arsenal se enfrenta al Stoke City (sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas) con la intención de seguir aferrado a los puestos altos de la tabla de la Premier League. Por su parte, el Stoke quiere seguir con su buena linea y mantenerse en la parte media-alta de la tabla.

El Arsenal llega con la moral por las nubes tras su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League. No solo ha logrado colarse otro año entre los 16 mejores equipos del continente, si no que tras su goleada frente al Basilea y el inesperado empate del PSG frente al Ludogorets ha logrado clasificarse como primero de grupo. Una inyección de moral del todo inesperada para el equipo de Arsene Wenger, que afronta esta serie de partidos de diciembre en una situación envidiable, ya que no solo su situación en la máxima competición continental es inmejorable, si no que en Premier League está en la segunda posición de la tabla a tan solo tres puntos del Chelsea. Además de todo esto, el equipo londinense encadena una racha de 13 partidos consecutivos sin perder, en los que ha ganado 9 partidos y ha empatado 4. Una racha de la que solo puede presumir también el Tottenham, aunque con 7 victorias y 6 empates. 

Los números del Stoke City son mucho más modestos, aunque son igualmente buenos si comparamos los jugadores y los presupuestos de ambos equipos. El equipo entrenado Mark Hughes, toda una leyenda de la Premier League, tiene 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas en su haber. Y viene de ganar dos partidos de forma consecutiva, por 0-1 frente al Watford y por 2-0 frente al Burnley, dos equipos rivales en esa lucha por seguir compitiendo en la Premier League la temporada siguiente, aunque parece que el Stoke City lleva ya unas cuantas temporadas abonado a la salvación fácil al terminar en la zona media-alta de la tabla (3 temporadas consecutivas finalizando en noveno puesto) y podría aspirar a dar un pequeño salto para acercarse a los puestos europeos.

arsenal-stokeEl ritmo del Arsenal lo marca Alexis Sánchez, ya que el chileno vuelve a destaparse como un gran goleador y no solo como un hombre de equipo. Sus números en estos últimos partidos son para quitarse el sombrero, con cinco goles anotados en los últimos dos partidos de Premier League. Unos números que le han aupado a la cabeza de la tabla de máximos goleadores de la competición junto al hispano-brasileño Diego Costa. Y esta semana hemos visto que no solo el chileno tiene gol en la plantilla, otro delantero aunque en este caso suplente para Arsene Wenger, el español Lucas Pérez, marcó un hattrick al Basilea en el partido de Champions League. Mucha pólvora en la delantera gunner.

En el Stoke City el ritmo lo marca un galés, Joe Allen. No solo es el encargado de mover y organizar el equipo de su compatriota Mark Hughes, si no que también es uno de los encargados de perforar la portería rival. Sus cuatro goles le colocan como el máximo goleador del equipo, hecho muy notorio en un equipo que tan solo ha conseguido meter 16 goles en lo que vamos de temporada.

Ambos equipos han jugado en 34 ocasiones, con 18 victorias gunners, 7 empates y 9 victorias para los potters. Sus dos últimos enfrentamientos fueron en la Premier League pasada, con victoria para el Arsenal por 2-0 en el Emirates Stadium y con 0-0 en el bet365 Stadium de Stoke-on-Trent, con unos partidos marcados por las actuaciones de sus porteros Petr Cech y Jack Butland respectivamente.

Viviremos un duelo muy abierto, aunque el potencial de ambos equipos invita a pensar que la victoria y los tres puntos se quedarán en Londres.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.