Jamie Vardy y la nefasta defensa del City le dan el triunfo al Leicester

El Leicester tiró del caracter de campeón que otrora tuvo para destrozar a un Manchester City que cae sin remedio partido tras partido. Un hatrick de Vardy, su primero como jugador del Leicester, fue el punto más destacado de los zorros. La defensa citizen hizo aguas por todas partes

Hace no mucho tiempo, un duelo en etre estos dos equipos representó una inesperada pelea por el liderato. Los Foxes jamás cayeron ante los ciudadanos. En la presente temporada, la situación de los conjuntos es totalmente distinta. En medio de una cancha lluviosa, el vigente campeón acabó pronto con la oncena de Guardiola gracias a los errores defensivos y el buen desempeño de Vardy y Mahrez al que se agregó un par de asistencias de Islam Slimani. Alexander Kolarov, pero Vardy hizo el tercero en su cuenta minutos antes.

 Dos goles de vestidor, al 2 y al 5 respectivamente, y uno más a los 20 minutos finiquitaron el encuentro a favor de los todavía campeones de la Premier. Al 2, Jaime Vardy puso el balón en las redes tras un toque de primera de Mahrez y un pase filtrado de Islam Slimani. Tres minutos más tarde, un saque de banda concluyó con un espectacular derechazo de Slimani. Al 20, Vardy se hizo presente por segunda vez en el marcador tras una asistencia sutil nuevamente de Riyad Mahrez. Este último por poco pone el cuarto al 22 tras un espectacular recorte, La visita opuso cierta oposición con individualidades sobre todo por parte de Kevin De Bruyne, pero todo se redujo a despejes de la defensa local. Hubo un par de polémicas en el área de los locales.

vardy hatrick

Tras el descanso, los citizens tuvieron una ligera mejora. Al 49, Kevin De Bruyne puso un zurdazo que paso cerca del poste. Al 54, Iheanacho tomó el balón de espaldas en el área, el joven nigeriano le dejó el mismo a Silva que tuvo la misma suerte. Pep Guardiola puso en la cancha a Raheem Sterling, Yaya Touré y Nolito buscando claramente remontar. Leciester, por otra parte, se mostró relajado atacando cada vez que se le presentaba la oportunidad. Los de Ranieri se acomodaron bien atrás tratando de evitar la sorpresa.

Otro error defensivo le dio el cuarto a los Foxes y el tercero para la cuenta de Jaime Vardy. John Stones dejó un balón atrás, el delantero inglés tocó el balón con sutileza. La tecnología permitió establecer que el esférico paso en su totalidad. Alexander Kolarov puso el de la honra al 81. Minutos antes del final, Nolito hizo el 4-2, pero sirvió de muy poco para evitar la derrota.

Con este resultado, los citizens se mantienen en el cuarto lugar. Por otra parte, los Foxes abandonan los puestos de descenso. A Pep Guardiola le está costando la Premier.

FICHA TÉCNICA:

Leicester City: Zieler, Morgan, Huth, Simpson, Fuchs, King, Albrighton, Amartey, Mahrez (James, 90’), Vardy (Gray, 88’), Slimani (Okazaki, 76’).

Manchester City: Bravo, Sagna, Zabaleta, Kolarov, Stones, Fernando, Gundogan (Nolito, 68’), Navas (Sterling, 58’), De Bruyne, Silva, Iheanacho (Touré, 58’).

Goles: Vardy (2’, 29, 76), King (5’) / Kolarov (81’), Nolito (89’)

Estadio: King Power Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.