Diego Costa derriba el muro del WBA

Partido muy cerrado (1-0) en Stamford Bridge ante dos equipos con estilos antagónicos. La defensa total de Pulis no fue suficiente para parar a un Diego Costa que marcó su gol número 12 en esta temporada de Premier League

La primera parte fue muy discreta. El West Brom, salvo por errores defensivos del Chelsea, apenas se acercó al arco de Courtois. Rondón tuvo una oportunidad clarísima tras una perdida de David Luiz en el área, aunque el disparo del venezolano se fue por poco. El autobús que plantó Pulis le creó muchos problemas a los de Conte. Tan solo Hazard se atrevió a encarar y regatear como él sabe, pero siempre encontraba fuerte oposición, tanto dentro como fuera del área. Nada de los laterales, muy poco de Diego Costa y poquísimo de Pedro, el trabajo de los baggies en la faceta defensiva fue imperial, dejando disparar a puerta al Chelsea en una ocasión, gracias a un tiro de falta lejano de David Luiz. Un 73 por ciento de posesión no te asegura marcar siempre.

 

costa goal

La segunda mitad tuvo el mismo guión aunque el Chelsea comenzó a superar la línea de presión baggie. Poco a poco los de Conte comenzaron a sacar de la cueva a los de Pulis a base de disparos lejanos y combinaciones por las bandas, con mucha presencia de Moses y Alonso. Los locales comenzaron a mover el banquillo y con la entrada de Willian y Cesc las cosas fueron a mejor. Hasta que en el minuto 76 Diego Costa, el jugador más en forma de la Premier se sacó del fondo de su alma el empuje necesario para, tras pase de Fábregas, robarle el balón a McAuley para finalizar la jugada con un trallazo a la escuadra imparable. Su duodécimo gol en liga supo a gloria y tumbó las esperanzas de un WBA que jugó a lo suyo pero no le fue suficiente. El Chelsea se encontrará con partidos de estos durante la temporada pero siempre estará Diego Costa para sumar ese plus de agresividad y pundonor que hace falta en estas situaciones.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses (Fábregas, min 73), Kante, Matic, Alonso; Pedro (Willian, min 63), Hazard (Ivanovic, min 79), Costa.

WBA: Foster; Dawson, McAuley, Evans, Nyom; Yacob, Fletcher, Brunt (Robson-Kanu, min 84), Morrison (Chadli, min 78), Phillips (McClean, min 78); Rondon.

Goles: Diego Costa (min 76)

Estadio: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.