Un Everton parado se enfrenta a un Arsenal en racha

Un Arsenal enrachado se enfrenta este martes a un Everton que no está como todo el mundo se esperaba de él. A las 20:30 en Goodison Park se encontrarán dos equipos con mucho potencial para que disfrutemos de un gran encuentro.

El Everton navega por la zona media de la clasificación. Después de un arranque de Premier League que invitaba a pensar que esta temporada podría aspirar a algo más, el equipo de Liverpool lleva una racha realmente negativa que le ha situado en la mitad de la clasificación. Diez partidos en los que solo ha logrado una victoria (con goleada incluida endosada por el Chelsea) han hecho que los muchachos de Ronald Koeman se hayan desinflado y hayan pasado de ocupar puestos europeos o estar cerca de ellos a estar en la zona media de la tabla. Sin embargo el Arsenal es todo lo contrario, tiene una racha prodigiosa (14 partidos sin perder) que le ha hecho ser el único equipo capaz de aguantar el ritmo de un Chelsea que está firmando unos números extraordinarios. Solo tres puntos separan a los de Arsene Wenger del liderato, y cada jornada es una ocasión única para arañar puntos al equipo londinense. Tan buena es su racha que es el único equipo de Premier League que solo ha perdido un encuentro (el primer partido de la temporada) y sea el segundo equipo más goleador de la competición.

Si el Everton está echando de menos a alguien esta temporada es a Romelu Lukaku. El gran delantero belga lleva 9 goles en esta temporada, pero llevaba sin ver portería desde la jornada 10 en la que marcó uno de los dos goles en la victoria sobre el West Ham United, justamente la última victoria de los toffees. Este fin de semana pasado volvió a mojar marcando dos goles, aunque no sirvieron de mucho pues el resultado final fue de 3-2 frente al Watford. Para este partido Ronald Koeman no podrá contar con los lesionados de larga duración Muhamed Besic que estará fuera de juego hasta febrero de 2017 y Yannick Bolasie que estará lesionado hasta finales de temporada. Una baja muy importante la de su fichaje estrella de este verano, ya que era titular indiscutible en la delantera hasta su lesión en la jornada 13 en el partido frente al Manchester United. Otro de sus delanteros como Arouna Kone también es una baja más que segura, así que probablemente Kevin Mirallas sea el acompañante de Lukaku en una delantera totalmente belga.

arsenal everton fa cupEl Arsenal tiene muchos nombres propios y jugadores destacados como Alexis Sánchez o Mesut Özil, pero Theo Walcott está firmando una primera parte de temporada realmente espectacular. El extremo inglés está teniendo unas cifras que desde hacia mucho tiempo no tenía, 7 goles anotados con 2 asistencias le convierten en un jugador que es capaz de aparecer cuando Alexis Sánchez no está acertado. Como por ejemplo en la pasada jornada contra el Stoke City, en la que el delantero chileno no vio puerta y apareció él para empatar momentáneamente un partido que se había puesto cuesta arriba con el 0-1 de Charlie Adam. Despúes Mesut Özil y Alex Iwobi aparecieron para redondear la victoria por 3-1. Una victoria que salió cara a Arsene Wenger, ya que Skodran Mustafi, uno de sus pilares en defensa se lesionó. Y es una linea donde el entrenador inglés está teniendo verdaderos quebraderos de cabeza desde inicio de temporada (de hecho el fichaje del alemán estuvo propiciado por varias bajas en esa parte del campo). También contará con las bajas de Mathieu Debuchy, Santi Cazorla y Danny Wellbeck, pero cuenta con la vuelta a los entrenamientos de Per Mertesacker, aunque su participación es improbable. Con todo esto y la vuelta de Hector Bellerín, lo más probable es que luzca su once de gala con la vuelta de Gabriel Paulista al centro de la defensa y la del lateral español a su puesto.

Everton284 veces se han enfrentado ambos equipos, con 49 victorias gunners, 18 empates y 17 victorias del equipo de Liverpool. Estadísticas que favorecen claramente al equipo de Londres, ya que además en los últimos 10 años los toffees solo se han llevado 3 victorias, aunque todas en su feudo. La pasada temporada tuvieron dos enfrentamientos, con victoria por 2-1 del Arsenal en el Emirates y por 0-2 en Goodison Park.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.