Arsenal – Bayern, el peor duelo en el sorteo para los equipos ingleses

Leicester City, Arsenal, Manchester City, Tottenham Hotspur y Manchester United ya conocen sus próximos rivales en competiciones europeas. Suerte en general en el sorteo, aunque el Arsenal ha sido el peor parado de todos los equipos ingleses al quedar emparejado con el Bayern de Munich.

El Leicester City afrontaba el sorteo con la “comodidad” que supone haber quedado como primero de su grupo. El equipo de Claudio Ranieri esperaba esquivar a los cocos que había en el segundo bombo, y al menos así ocurrió. El Sevilla Fútbol Club, actual campeón de la Europa League será su rival en los octavos de final. Un duelo muy abierto en el que los dos equipos parten con oportunidades de clasificación, aunque la experiencia de los jugadores españoles en eliminatorias de este tipo es un punto a favor para ellos. El campeón inglés visitará el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el miércoles 22 de febrero, mientras que los Vitolo, Ganso y compañía devolverán la visita el martes 14 de marzo. Dos viejos conocidos de la Premier League como Sami Nasri (ex del Arsenal y actualmente cedido por el Manchester City) y Steve N'Zonzi (ex del Blackburn Rovers y del Stoke City) volverán a Inglaterra.

La piedra más dura de roer ha ido a parar al Arsenal, que lucen una mala suerte inexplicable en este tipo de torneos. El Bayern de Munich, actual campeón de la Bundesliga y equipo que en los últimos cuatro años ha disputado al menos semifinales del torneo es el rival del equipo entrenador por Arsene Wenger. Una eliminatoria donde el Bayern de Munich parte como favorito, aunque el Arsenal no será ni mucho menos fácil. Los gunners visitaran la capital de Baviera el 15 de febrero, mientras que los teutones visitaran Londres el 7 de marzo. Muchos viejos conocidos de la afición inglesa en el gigante alemán, entre los que destacan Arjen Robben (ex del Chelsea), Jerome Boateng (ex del Manchester City) y el español Xabi Alonso (ex del Liverpool). El Arsenal y el Bayern de Munich ya se han convertido en rivales habituales, ya que se enfrentaron en las ediciones de 2013 y 2014 con clasificación para el Bayern en ambas ocasiones. Además también se encontraron en la fase de grupos de la pasada edición, con una victoria por 2-0 para el Arsenal y otra por 5-1 para el Bayern. El Arsenal buscará superar los octavos de final, eliminatoria en la que están cayendo desde el año 2010.

Por el contrario, el Manchester City no se puede quejar del sorteo, ya que las bolas han deparado que el AS Mónaco sea su rival, y aunque no será un rival cómodo para nada era uno de los primeros de grupo más apetecibles. El equipo de Pep Guardiola parte como claro favorito, tanto por potencial como por nombres de jugadores, aunque el equipo del Principado aspira a dar la sorpresa como ya dio en la previa de la competición eliminando al Villarreal y en su grupo clasificandose como primero de grupo por delante de Bayer Leverkusen y Tottenham Hotspur. Los citizens disputaran el primer partido en casa, más concretamente el 21 de febrero, mientras que visitarán Mónaco el miércoles 15 de marzo. En sus filas un viejo conocido con no mucha fortuna en su paso por Inglaterra, Radamel Falcao (ex del Chelsea y Manchester United) vuelve a recuperar el olfato goleador que tanto le caracterizó en Oporto, Atlético de Madrid y en su primera etapa en el Mónaco antes de lesionarse de gravedad.

En la hermana pequeña de la UEFA Champions League, la Europa League, dos equipos ingleses como Manchester United y Tottenham Hotspur lucharan por ganar la competición y suceder al Sevilla en el palmares. El rival de los red devils será el Saint-Etienne francés, un equipo cuyo principal atractivo es la presencia de Florian Pogba, el hermano mayor de Paul Pogba, por lo que tendremos otro reencuentro de hermanos en un cesped de juego tras el de los hermanos Xhaka en el Arsenal – Basilea. El rival del Tottenham Hotspur será el Gent belga, un equipo que el año pasado dio la campanada en la UEFA Champions League al clasificarse para octavos de final tras eliminar en su grupo al Valencia y al Olympique de Lyon, siendo apeado en dicha ronda por el Wolfsburgo. Ambos equipos parten como principales favoritos ante unos rivales muy inferiores tanto económicamente como deportivamente.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.