EL Crystal Palace buscará la revancha frente al Manchester United

Crystal Palace y Manchester United se enfrentan este miércoles (21:00 horas) en el estadio londinense de Selhurst Park. Ambos equipos se encuentran necesitados de los tres puntos, los capitalinos para empezar a remontar el vuelo y los red devils para no descolgarse de la lucha por el título.

Mal arranque de temporada del Crystal Palace, que tenían unas expectativas mucho más altas tras los fichajes realizados este verano. Los Andros Townsed, James Tomkins y Loic Remy no están rindiendo a la altura de lo que sus aficionados se esperaban a inicio de liga, y los nervios están llegando a un equipo que actualmente ocupa el 15º puesto con solo tres puntos más que el equipo que cierra la zona de descenso, el Swansea. 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas en las últimas 10 jornadas hacen del equipo de Alan Pardew un rival muy vulnerable, que pese a ser uno de los equipos más anotadores del campeonato (27 goles a favor siendo superado solo por los cuatro primeros clasificados) es uno de los equipos más goleados (29 goles en contra solo superado por West Ham, Swansea y Hull City. En definitiva, un equipo que necesita de una tarde inspirada para no encajar muchos goles, algo que hace especialmente complejo ganar un partido. Por contra, el Manchester United lleva imbatido desde aquel 4-0 que le endosó el Chelsea, y aunque parecía abonado al empate, sus últimas dos victorias (en liga frente al Tottenham y en Europa League frente al Zorya) parecen haber roto esa racha y haberles dado una confianza renovada. Además sus partidos están siendo dominados por el equipo de José Mourinho, aunque aún adolece de una especial mala suerte de cara a portería (solo 20 goles a favor) a pesar de tener en sus filas a Zlatan Ibrahimovic.

091155400_1446306356-2015-10-31T153000Z_89307000_MT1ACI14139615_RTRMADP_3_SOCCER-ENGLAND-CRY-MUN_1_Christian Benteke fue el nombre propio del mercado de fichajes del Crystal Palace, y el belga está dando rentabilidad a los más de 30 millones que pagaron por él. Tras pasar una temporada con mucha oscuridad en el Liverpool, el delantero parece haber recuperado ese olfato goleador del que hizo gala en el Aston Villa. En solo 13 partidos ya lleva anotados 8 goles, lo que le convierte en uno de los mejores artilleros del campeonato. Para este partido Alan Pardew no podrá contar con Steve Mandanda, con Pape Souaré (de baja debido a un accidente de tráfico), con Connor Wickham ni con otro de sus fichajes estrella en este verano, Yannick Bolasie, que estará fuera de juego toda la temporada. Además Jason Puncheon esta sancionado por acumulación de tarjetas.

Enfrente otro excepcional goleador, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que es el máximo artillero de su equipo con 8 dianas. El encargado de anotar goles hasta hace poco era Wayne Rooney, pero parece ser que el papel de este jugador está empezando a ser otro. El delantero inglés ya empezó a retrasar su posición la temporada pasada y a asumir otro rol, y aunque su participación está empezando a generar dudas José Mourinho sigue apostando por el veterano internacional. Como decimos, su papel está empezando a ser distinto y se esta destapando como un gran asistente, llevando ya 4 asistencias esta temporada y asociándose en el juego mucho más de lo que nos tenía acostumbrado. José Mourinho no contará para este partido con Luke Shaw, Chris Smalling ni con Henrik Mkhitaryan por lesión, ni con Valencia por sanción, apuntando Matteo Darmian como el sustituto del ecuatoriano.

ManchesterUnitedCrystal Palace y Manchester United se han enfrentado en 28 ocasiones, con 18 victorias para los red devils, 6 empates y solo 4 victorias para las aguilas. El año pasado se enfrentaron en 3 ocasiones, 2 en Premier League y otra nada más y nada menos que en la final de la FA Cup. En liga hubo un 0-0 en Londres, mientras que el Manchester United ganó en su casa por 2-0. La final de la FA Cup cerró la pasada temporada, y la victoria se la llevó el equipo que por aquel entonces entrenaba Louis Van Gaal. El resultado al finalizar los 90 minutos el marcador reflejó un empate a uno con goles de Jason Puncheon para el Crystal Palace y Juan Mata por parte del Manchester United, desequilibrando el marcador Jesse Lingard en el tiempo extra. Una victoria que fue muy dolorosa para el equipo londinense, y que se tomará este partido como una pequeña revancha.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.