Middlesbrough y Liverpool, a revivir un duelo épico

Middlesbrough y Liverpool serán unos de los encargados de abrir la jornada del miércoles. Los dos equipos jugaran en Riverside para conseguir tres puntos que son necesarios para sus objetivos. Su último enfrentamiento acabó con una tanda de penaltys de 17 lanzamientos por equipo.

El Boro y el Liverpool llegan a este partido con unas rachas y unos objetivos muy opuestos. Mientras que el equipo de Aitor Karanka está en esa zona de la clasificación que le hace mirar abajo para no quemarse en la zona del descenso el de Jurgen Klopp mira hacia arriba con el liderato del Chelsea en su mira, aunque no puede dejarse más puntos por el camino si no quiere tener ese objetivo como imposible. El entrenador español ya sabía que su equipo se iba a mover por esas latitudes de la clasificación, ya que como equipo recién ascendido y con menos posibilidades que sus rivales el riesgo de descenso iba a ser mayor. A pesar de todo Aitor Karanka está sabiendo mover muy bien a su equipo, y está sabiendo sacar partido a una plantilla algo limitada en muchos aspectos. Aunque como hemos dicho, los tres puntos de ventaja que saca al Swansea (equipo que cierra el descenso) le hacen estar en esa zona en la que no se puede descuidar ni una sola jornada. El Middlesbrough es un equipo que a pesar de todo lo que se pueda imaginar de él, es muy débil en su campo (2 victorias, 1 empate y 4 derrotas) y que ofrece su mejor cara en campos rivales, por lo que todo invita a pensar que el Liverpool puede mojar fácil esta jornada. Pero quien piense eso está muy equivocado, sobre todo viendo las últimas actuaciones red en Premier League. Sus dos últimos choques fueron ante rivales teóricamente inferiores, y no tuvieron un saldo excesivamente positivo, ya que hace dos semanas se dejaron remontar un 0-3 en Bournemouth para acabar perdiendo 4-3, y el domingo pasado empataron a 2 frente al West Ham. 5 puntos perdidos que le han alejado de la cabeza de la tabla, y que tratarán de recuperar este mes de diciembre.

Difícil destacar a un nombre en un equipo con una clasificación como la del Middlesbrough, pero sorprenden sus números en defensa, ya que solo han encajado 16 goles en los 15 encuentros disputados, una cifra similar a la del Manchester United y solo un gol por debajo de la del Arsenal. En este aspecto destaca Víctor Valdés, un portero que de la mano de Aitor Karanka está viviendo una segunda juventud cuando todo el mundo creía que su tiempo había pasado. Recuperado físicamente de la lesión que le dejó parado casi una temporada y moralmente del calvario que pasó en el Manchester United, el portero vuelve a dar su mejor imagen en un equipo que apostó por él sin ninguna duda este verano y al que está devolviendo esa confianza con creces. Para este partido el entrenador alavés tendrá las dudas de Álvaro Negredo y de Gastón Ramirez, que por molestias no pudieron jugar este fin de semana frente al Southampton. Daniel Ayala también será duda, aunque es más probable su participación en el partido si el técnico lo cree necesario.

victor_valdes_aitor_karanka_middlesbroughEn este Liverpool hay muchos jugadores a destacar, aunque por características elegimos a Sadio Mané. El jugador senegalés está firmando un gran inicio de temporada, incluso superando las expectativas que tenían puestas en él. Con siete goles es el máximo artillero red, y debido a que en enero se perderá unas cuantas jornadas debido a la Copa África, imaginamos que quiere dejar un buen sabor de boca antes de irse con su selección. Además el centrocampista ofensivo deberá coger más galones en estos partidos debido a la lesión de Phillipe Coutinho, uno de sus compañeros de línea. Además de la baja del brasileño, Jurgen Klopp tampoco podrá contar con Daniel Sturridge ni con Danny Ings. Dejan Lovren y Emre Can son dudas hasta última hora.

liverpool-middlesbroughMiddlesbrough y Liverpool se han enfrentado en 43 ocasiones, con 23 victorias para el Liverpool, 13 empates y 7 victorias del Middlesbrough. A pesar de que el equipo de Yorksire lleva 8 años sin jugar en la máxima categoría del fútbol inglés, no hay que remontarse tanto para encontrar su último enfrentamiento. Fue en la EFL Cup de la temporada 2014/15, y el equipo que ya entrenaba Aitor Karanka fue capaz de empatar a uno en el tiempo reglamentario y a dos al final de la prorroga, siempre remontando un gol del Liverpool. El partido pasó a la historia por la tanda de penaltys, ya que fueron eliminados tras lanzar 17 penaltys cada equipo, con un resultado final de 16-15. El gol de la victoria red lo anotaba Suso, hoy jugador del AC Milán, mientras que en el Middlesbrough fallaba el posterior lanzamiento Albert Adomah.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.