Adam Lallana guía al Liverpool en Riverside

Victoria del Liverpool en Riverside por 0-3 ante el Middlesbrough, que coloca al equipo “red” segundo y deja a los de Karanka en decimoséptima posición. Destacamos el gran partido de Adam Lallana que guio al Liverpool ante la baja de Coutinho con dos goles y una asistencia. Origi completaría la goleada anotando el segundo gol del encuentro

Middlesbrough y Liverpool se enfrentaban en la decimosexta jornada de la Premier League con objetivos distintos. El cuadro de Aitor Karanka buscaba salir del descenso y acomodarse en la zona media de la tabla mientras que los “reds” querían ponerse segundos y seguir la estela del Chelsea aunque en la distancia. Por ello, sabedores de las situaciones, los dos equipos comenzaron el partido con un ritmo muy pausado y con pocas ocasiones. Sadio Mané fue el primero en animarse pero su cabezazo se fue fuera.

Los minutos iban pasando y ninguno encontraba un ritmo de ataque claro que creara peligro al rival. Fue tras una ocasión de Adam Forshaw cuando los “reds” se activaron y tras varios intentos fallidos, Adam Lallana conseguía adelantar al Liverpool con un tanto de cabeza en el minuto 28. Con el 0-1, el Boro se activó y fue a por el empate con ocasiones claras de Clayton y Forshaw antes de que Mané, enviase el balón al palo. Victoria por la mínima al descanso de los de Jurgen Klopp y con la sensación de que el Liverpool podía tener una clara ventaja. Tras el descanso, los veintidós jugadores salieron al terreno de Riverside con la idea de no haberse ido a los vestuarios ya que el Liverpool incrementó el ritmo y se hizo con el balón desde el primer minuto.

Con la idea de conseguir una nueva victoria que les alzase al segundo peldaño de la clasificación, el “Pool” fue sin ningún miedo a por el encuentro y generó ocasión tras ocasión en los primeros minutos de la segunda parte. El asedio era continuo y tarde o temprano el Liverpool acabaría ampliando el marcador, como así fue. Divock Origi remató un centro de Lallana para poner en el minuto 60 el 0-2 y siete minutos más tarde, se cambiaban los papeles el inglés con el belga para fabricar el 0-3. Con la impresión de que este Liverpool era el mismo que con Coutinho, los “reds” se gustaron en los últimos minutos e incluso pudieron ampliar su cuenta goleadora aunque tuvieron algún susto tras los cambios en los últimos instantes del choque. 0-3 para los “reds” en un encuentro que le costó encarrilar pero cuando lo hizo, se vio al reconocible Liverpool de inicio de temporada que se coloca segundo de la liga. Por su parte, pobre partido del Middlesbrough que asoma al descenso y ya piensa en el encuentro de este fin de semana ante el Swansea.

Ficha técnica:

Middlesbrough: Valdés, Barragán, Chambers, Gibson, Fabio, Forshaw, Clayton (Leadbitter 56’), De Roon, Traore, Negredo (Rhodes 78’), Fischer (Downing 56’).

Liverpool: Mignolet, Clyne, Lovren, Klavan, Milner, Lallana (Lucas 82’), Henderson, Wijnaldum (Ejaria 87’), Mané, Origi (Arnold 91’), Firmino.

Goles: 0-1 Adam Lallana (29’), 0-2 Divock Origi (60’), 0-3 Adam Lallana (67’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.