El Arsenal se estrella en Goodison

El Arsenal tropezó en Goodison ante un Everton que continúa sin perder como local (2-1).  Los 'gunners' se adelantaron gracias a un libre directo de Alexis y los 'toffees' remontaron gracias a sendos cabezazos de Coleman al borde del descanso y de Williams del final. Iwobi tuvo el empate en la última jugada, pero la defensa del Everton salvó milagrosamente bajo palos los tres puntos.

colemanCuando en un partido sucede muy poco o nada, se huele en el ambiente que la suerte suele decantarse del lado del grande y sonreir al que le sale todo. Que le pregunten si no a Alexis, a quien su duende no le abandona ni un instante esta temporada. Muchos nos echamos las manos a la cabeza cuando dijo en su día que tenía virtudes de Messi y Cristiano, pero su rendimiento de esta temporada le permite sacar pecho. Toda la fortuna que tuvo el chileno les dio la espalda a Ashley Williams y Stekelenburg, que vieron cómo el disparo del 'niño maravilla' se colaba tras tocar en el zaguero galés. En el 20' y con lo justo, el Arsenal era líder.

Tras el tanto del chileno, el Arsenal se dedicó a sestear sin balón. Algo inédito en los 'gunners', que sufren mucho cuando la pelota la tiene el rival. Buen resultado habrían obtenido si el primer tiempo hubiese durado dos minutos menos, claro. Leighton Baines apareció por la izquierda, pero la puso con su diestra, para que por el costado contrario apareciera para sorprender Seamus Coleman. De lateral a lateral y a la red. Castigo merecido para los de Arsène Wenger, que pecaron de especuladores.

williamsEl correctivo 'toffee' espoleó al que pudo ser líder pero no terminó siéndolo. Özil perdonó lo que no perdonan los genios de su gremio y el Everton gozaba de algún que otro espacio para correr. Decepcionante actuación de un Granit Xhaka que no termina de acoplarse a la entidad londinense y desplegar las virtudes que encandilaron en Mönchengladbach. Entre otro de los numerosos balones parados llegó la redención personal de Ashley Williams. El ex central del Swansea ejecutó un cabezazo picado imparable al que nada pudo hacer Cech y desató toda su rabia a falta de seis minutos para la prolongación. El Everton se puso 'cabezón' y la cosa le salió a pedir de boca. Con Iwobi ya en el campo y Cech animándose a rematar, el canterano la tuvo para evitar el borrón de su equipo, pero el corazón y el alma de Baines se alinearon para despejar la intentona bajo palos en el último suspiro.

Un final de infarto que concede al Everton una nueva victoria tras seis encuentros y que le permite seguir como conjunto invicto en su estadio. Por otro lado, el Arsenal se topa con el amargo sabor de la derrota cuatro meses después, lo cual no sucedía desde la jornada inicial ante el Liverpool. Una racha que se rompe tras mucho tiempo, pero que allana el camino a un Chelsea que se encuentra con la opción abrir la veda. Los fantasmas del Arsenal en los momentos cruciales vuelven a asomar la cabeza.

Ficha técnica:

Everton: Stekelenburg; Coleman, Williams, Jagielka, Baines; McCarthy (Funes Mori 90'), Gana, Lennon (Mirallas 68'), Valencia (Calvin-Lewin 79'), Barkley; y Lukaku.

Arsenal: Cech; Bellerín, Gabriel, Koscielny, Monreal; Coquelin (Lucas Pérez 87'), Xhaka, Walcott (Iwobi 70'), Oxlade-Chamberlain (Giroud 70'), Özil; y Alexis Sánchez.

 

Goles: 0-1 min.20 Alexis; 1-1 min.44 Coleman; 2-1 min.84 Williams.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.