WBA y Manchester United se citan para seguir con su racha

WBA y Manchester United se enfrentan este sábado en el partido que cierra el día a las 18:30 horas. El Manchester busca seguir su buena racha frente a un WBA que de ganar se pondría a un solo punto de los red devils.

Un gran rendimiento el que está sacando Tony Pullis a un equipo que está haciendo un gran papel en lo que vamos de Premier League. Situado en el séptimo puesto a 4 puntos de su rival de este sábado y a 7 de los puestos europeos, quiere dar la sorpresa ante el Manchester United de José Mourinho. The Baggies están obteniendo buenos resultados, pero sus choques ante los grandes equipos de Inglaterra no están siendo tan buenos, ya que ha perdido frente al Liverpool, Chelsea y City y ha empatado frente al Tottenham. Aún así los números que tienen 6 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos pueden dar la sorpresa. El Manchester United lleva imbatido desde la jornada novena, y encadena tres victorias consecutivas (una en Europa League frente al Zorya y dos en Premier League frente al Tottenham y Crystal Palace), una racha que le ha permitido no descolgarse demasiado de los puestos puntos de la clasificación, aunque el primer puesto que es a lo que aspiraban a inicios de temporada se les queda ya a 13 puntos, una distancia que les va a ser difícil de recortar frente a un Chelsea que parece realmente imparable.

En un equipo que no lleva demasiados goles a favor (23 goles), que uno de sus jugadores lleve 7 anotados es algo muy destacable. Ese hombre es Salomón Rondón, un autentico ídolo desde que llego a la entidad el verano pasado. La temporada 2015/16 anotó 9 goles, y este año va camino de romper esa estadística y meter la cabeza entre los grandes goleadores de la Premier League. Su último partido frente al Swansea fue espectacular, ya que marcó los 3 goles de su equipo en la victoria por 3-1 frente a los cisnes. El equipo entrenado por Tony Pullis necesitará más que nunca los goles del venezolano, y más cuando su teórico compañero en la delantera, Saido Berahino lleva lesionado desde principios de noviembre. Esta es la única baja importante para los locales, ya que el otro lesionado de la plantilla es el portero suplente Boaz Myhill.

ibrahimovic-scores-against-swanseaY con dos goles más que el venezolano se encuentra Zlatan Ibrahimovic, el hombre gol del Manchester United. Y el sueco tiene el punto de mira más ajustado que nunca, ya que en sus últimos 6 partidos lleva 6 goles anotados (2 al Swansea, 1 al West Ham, Everton, Zorya y Crystal Palace, quedando sin anotar frente al Tottenham Hotspur). Un seguro de vida para el plantel de José Mourinho, que tiene en el ex del PSG a su máxima figura goleadora. Varios lesionados de renombre con los que no podrá contar el técnico portugués, sobre todo en la defensa con las bajas de Luke Shaw, de Chris Smalling y la que sufrió este miércoles Eric Bailly frente al Crystal Palace en la que es la segunda baja del defensa central de Costa de Marfil. Una baja muy sensible de uno de los hombres claves en este equipo y que encabeza el entramado defensivo. Otro jugador con el que no podrá contar es con Henrik Mkhitaryan, que justo cuando empezaba a contar con asiduidad en el equipo cayó lesionado hasta final de año.

united-wbaWBA y Manchester United han jugado en 41 ocasiones, con 23 victorias para el Manchester United, 7 empates y 11 victorias para el WBA. La temporada pasada se enfrentaron en dos ocasiones, con una victoria para cada equipo. El Manchester ganó por 2-0 en Old Trafford gracias a los goles de Jesse Lingard y de Juan Mata, mientras que el WBA le devolvió la moneda en su casa con una victoria por 1-0 con un gol de José Salomón Rondón.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.