City y Arsenal buscan una victoria para no quedarse atrás

 

Partidazo el que viviremos este domingo en el Etihad Stadium. Dos de los perseguidores de un imparable Chelsea se enfrentarán a las 17:00 horas con el objetivo de que los blues no se vayan en exceso en la clasificación. Tres puntos importantísimos para Manchester City y Arsenal, que no deben fallar si no quieren alejarse en la clasificación.

Hace poco más de un mes esto era impensable, ya que tanto Manchester City como Arsenal estaban en los primeros puestos de la tabla y a muy poca distancia del líder. Se preveía una Premier League muy apretada donde varios equipos iban a luchar por el título hasta el final. Pero la situación a mediados de diciembre es muy distinta, la victoria de este sábado del Chelsea frente al Crystal Palace hacen que los tres puntos de este partido sean muy importantes. A 10 puntos de los blues se encuentra el Manchester City, que está sumido en una minicrisis de resultados y sobre todo de juego y sensaciones. La victoria del pasado miércoles frente al Watford parece haber calmado las aguas, pero aún se acuerdan de los dos partidos anteriores, del 1-3 frente al Chelsea y sobre todo del 4-2 frente al Leicester City, un partido en el que fueron arrollados por su rival en la primera parte y que solo fueron capaces de maquillar con dos tantos de última hora de Kolarov y Nolito. Y el rival al que se enfrentan no es el más adecuado para levantar ese ánimo, ya que el Arsenal es uno de esos equipos que les va a poner en dificultades. Los gunners también necesitan estos tres puntos para no quedarse atrás, y es que ya están situados a 9 puntos del Chelsea. A pesar de lo que puede parecer el Arsenal no viene de una mala racha de resultados, ya que solo cosecha dos derrotas en la competición, pero la segunda derrota data de la última jornada en la que no pudieron vencer al Everton. Un tropiezo que ha hecho que la distancia que venían manteniendo con el Chelsea se haya agrandado.

Que el Manchester City esté inspirado depende en gran medida de Kevin De Bryune. El belga es el motor del equipo, y así lo demuestran sus números, ya que hoy por hoy es el máximo asistente de la Premier League. Sus 8 pases de gol y las numerosas ausencias que va a sufrir el equipo de Pep Guardiola hacen que la figura del internacional por Bélgica vaya a ser fundamental. Unas ausencias que hacen que el entrenador español tenga que recomponer su once inicial. La más importante es la del Kun Agüero, el máximo goleador del equipo con 10 dianas, y es que el delantero argentino cumplirá el tercer partido (de cuatro) de suspensión fruto de la sanción impuesta por la FA tras una fuerte entrada sobre David Luiz en el partido que le enfrentó al Chelsea. Junto a esta ausencia otras tres muy importantes, la de Fernando también por sanción, y las de Vincent Kompany y la de Ilkay Gundogan por lesión. Al defensa belga le queda poco tiempo para volver a los terrenos de juego, sin embargo el centrocampista alemán será baja todo lo que queda de temporada.

alexis sanchezEn el Arsenal si va a estar su principal referencia ofensiva, que no es otra que la figura de Alexis Sánchez. El futbolista chileno suma 12 tantos, y ahora mismo mantiene una lucha con Diego Costa por la cabeza de la clasificación de los máximos anotadores de la Premier League, una lucha paralela a la de su equipo con el de Diego Costa, aunque aquí la cosa está más apretada. En el equipo de Arsene Wenger también varias bajas y bastante importantes. En defensa no podrá contar con Skodran Mustafi ni Mathieu Debuchy, en el centro del campo son ausencia segura Santi Cazorla y Aaron Ramsey, mientras que en punta es baja Danny Wellbeck. La buena noticia en lo que a lesiones se refiere es la vuelta a los entrenamientos esta semana de Per Mertesacker, aunque su participación aún es improbable, y menos como titular en el equipo londinense.

manchester-city-arsenalManchester City y Arsenal se han enfrentado en 169 ocasiones. Los citizens registran 41 victorias y 41 empates, mientras que los gunners han ganado este encuentro en 87 ocasiones. En la pasada temporada se vieron las caras en dos ocasiones, la primera con victoria para el Arsenal por 2-1 en el Emirates Stadium, y la segunda con 2-2 en el Etihad Stadium.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.